Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

La tumba con un insólito mensaje en un cementerio de Corrientes que se hizo viral

El inusual escrito fue compartido en redes y los usuarios explicaron la historia del epitafio.

El insólito mensaje de una tumba en una localidad de la provincia de Corrientes se hizo viral y fue ampliamente compartido por los usuarios de Facebook y Twitter durante la semana.

Se trata de un epitafio ubicado en el cementerio de San Roque, que cuenta con un inusual escrito. Fue compartido por primera vez en un grupo de Facebook por Alberto Rivero Diaz.

Mientras la mayoría de las lápidas describen dolor, memoria y buenos recuerdos por parte de los seres queridos de cada uno de los difuntos enterrados, el caso de una tumba del cementerio de San Roque sorprende a lugareños y visitantes de la ciudad.

Las anécdotas e historias sobre la tumba de Eduardo Serra no se hicieron esperar y los usuarios recompusieron la historia del hombre, muerto en 1953.

"Lejo de la demente esposa y peores hijos aquí en paz descanza Eduardo Serra (sic)", indica el epitafio, escueto y con errores de ortografía.

Los vecinos de la localidad indicaron que se trataba del primer farmacéutico de San Roque que se mudó desde Buenos Aires y llegó a la ciudad en los años 1950 junto a su esposa y sus dos hijos.

"Alguien me contó que al venir a San Roque, él pretendió que su familia lo siguiera, pero ellos ya estaban acostumbrados a la gran ciudad y se volvieron, por eso el disgusto del señor", explicó Ramón Alcides Fernández en los comentarios de la publicación de Facebook, que fue compartida más de 500 veces.

"La familia regresó y el hombre quedó solo en una casa que hasta hoy perdura", concordó Lucio Carlos Morel y agregó que, "cuando (Eduardo) se sintió enfermo, imprimió la placa".

"Es una historia real de mi querido pueblo de San Roque", finalizó Morel.

Otros vecinos, optaron por contar sus experiencias con respecto a la tumba poco común. "Visité esa tumba hace 30 años aproximadamente, es muy comentada en anécdotas", expresó Manuel Romero y explicó que "era difundida como una curiosidad en el cementerio".

"Según leí por historias comentadas, el señor Serra estando vivo hizo esa lápida y la tenía bajo su cama, encargando a un amigo la colocación después de su muerte", contó Romero.

En Twitter, las imágenes recolectaron más de 30.000 me gusta y fue compartida más de 1.800 veces.

El mensaje en la lápida no solo es inusual y objeto de la historia de San Roque, sino que también resultó ser una predicción del futuro: "Por lo visto es real lo escrito, ya que nadie visita la tumba, nunca lo hicieron según la gente empleada en el cementerio", dijoMarilyn Duarte. El Litoral

Dejá tu opinión sobre este tema
HISTORIA SAN ROQUE CEMENTERIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso