Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

La pandemia y el feriado religioso frenaron los actos por Malvinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por ejemplo, en la ciudad de Corrientes no hubo celebraciones oficiales. Uno de los factores en la mayoría de los municipios fue la celebración del Viernes Santo. Otro, que son varias las localidades que se encuentran atravesando altos porcentajes de contagios de COVID-19.

En un año particular producto de la prolongación de la pandemia, los actos por Malvinas sufrieron modificaciones e inclusive en algunos municipios quedaron suspendidos.

Además de las cuestiones sanitarias, la coincidencia con el “Viernes Santo” -feriado nacional fijado en el calendario 2021-, hizo que muchos intendentes respeten la celebración religiosa.

De hecho, por esta misma razón, el acto oficial de la provincia se realizó el pasado miércoles en la localidad de Monte Caseros.

Allí el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto a Ministros de su gabinete, autoridades del municipio anfitrión y representantes de los centros de exsoldados combatientes y jefes de las fuerzas vivas compartió un breve acto y luego una cena.

De todas maneras, en algunas comunas decidieron reconocer a los héroes de Malvinas con actos.

Por ejemplo, el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, acompañó a excombatientes y familiares de héroes de Malvinas en dos actos conmemorativos que se realizaron en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En la noche del 1 de abril, pasada las 23:30, el Jefe comunal, concejales e integrantes del Gabinete Municipal participaron de la vigilia en el Monumento a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas en la plaza Independencia.

El evento conmemorativo fue organizado por el Municipio de Libres y el “Centro Museo de Excombatientes 2 de Abril”.

Estuvieron presente autoridades de todas las fuerzas armadas y de seguridad, federal y provincial; con el acompañamiento de bandas ceremoniales, autoridades eclesiásticas, del Concejo Deliberante, familiares de Héroes caídos en Malvinas, vecinos y vecinas.

Hubo entrega de arreglos florales y palabras alusivas de excombatientes, familiares de héroes y del intendente Ascúa; a las 00 de ayer 2 de abril se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes que ya no están; se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de las Malvinas.

El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, en su mensaje por el Día del Veterano de guerra y de los Caídos en Malvinas, expresó: “Es una causa muy cercana a todos los correntinos, un símbolo de la unión nacional y un compromiso con la soberanía irrenunciable de nuestro país”. En el marco del 2 de Abril, el funcionario recordó la valentía de los soldados correntinos.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso