Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

La Orquesta Escuela Virasoro siguió sonando durante la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los niños y adolescentes que integran la Orquesta Escuela Virasoro, se adaptaron al contexto de pandemia y continuaron avanzando en el aprendizaje musical con la modalidad virtual, como parte de la estrategia de acompañamiento a distancia que brinda el equipo docente y la coordinación.

La Fundación Victoria Jean Navajas y la Municipalidad de Gobernador Virasoro, manteniendo el convenio trabajaron en conjunto desde principio de año, para darle continuidad al proyecto socioeducativo que incluye a unos 70 chicos de escuelas públicas y privadas en las Orquestas Infantil y Juvenil.

En el marco del aislamiento preventivo y la imposibilidad de asistir a la escuela, la Coordinación y el equipo docente desarrolló un plan de actividades pedagógicas y de acompañamientos a los chicos, divididos en seis grupos de acuerdo a los instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Se busca así que no pierdan durante el aislamiento el vínculo de pertenencia con su orquesta y con sus instrumentos.

Para ello, se entregaron más de 60 instrumentos en comodato a los chicos para que puedan practicar en sus casas, con el asesoramiento pedagógico y seguimiento de los docentes en forma virtual, por teléfono y mensajes.

Cabe destacar que algunos alumnos tienen su instrumento propio.

PROYECTO DE CIERRRE

Para finalizar el ciclo lectivo, los docentes propusieron la producción de un video que será editado en un estudio profesional, en el cual cada joven con su instrumento, interpretará su parte de la partitura del chamamé Merceditas.


Y la orquesta inicial presentará videos individuales: cada niño se presentará, dirá qué instrumento ejecuta, qué aprendió este año e interpretará un tema aprendido.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso