Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Interior

Interior

La lluvia apaciguó el fuego en el interior de Corrientes

En algunos puntos de la provincia se registraron precipitaciones y fue clave para colaborar con el control de las llamas en las zonas afectadas.


El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron 9 focos ígneos en el territorio provincial, de los cuáles 5 permanecen activos, mientras que 2 fueron sofocados y los 2 restantes están controlados.
Estos 9 focos se sitúan en Lomas de Vallejos, Mburucuyá, Concepción, 9 de Julio, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y dos en San Miguel.
Bruno Lovinson, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Corrientes y referente del COE, manifestó que la situación está controlada.
Uno de los factores de esta afirmación es que se registraron algunas lluvias en el interior de la provincia.
"Tal como lo anticipó el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se registraron precipitaciones en el interior provincial. Esto sirvió para que muchos de los puntos que teníamos con foco pudieran ser controlados", dijo el funcionario provincial en comunicación con este medio.
Cabe recordar que el COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.
Pronóstico en Capital
Aunque ayer la máxima fue de 35,8 grados, el viento del sector Sur fue un alivio para los que debieron soportar los calores extremos de esta semana en la ciudad de Corrientes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay un alto porcentaje de precipitación para esta tarde-noche en Capital, con posibles tormentas aisladas pero se mantendría una temperatura alta.
El pronóstico para hoy también señala un 50% de probabilidades que la lluvia se haga presente en la ciudad con tormentas aisladas durante toda la jornada dominguera. La necesidad de lluvia en gran parte de la región hace que la misma sea esperada y recibida con los brazos abiertos para paliar el calor en la región.
Alistan denuncias y acusan a una estancia de secar parte del Iberá

La Estancia Cerro Tuna, ubicada en Mercedes, fue señalada ayer como la responsable de vaciar un ecosistema que forma parte del Parque Nacional Iberá, la laguna "Mercedita" al costado del río Miriñay. Referentes ambientalistas piden intervención al Estado provincial.
El caso fue expuesto en redes sociales por el reconocido referente en temas medioambientales, Luis Martínez. "Recibí denuncias de pobladores de la zona desde diciembre y las imágenes publicadas fueron tomadas esta semana", aseguró a época. Él mismo afirmó que corroboró los cambios en la laguna a través de imágenes satelitales en las que pudo observar notables cambios y la construcción de un canal que desvía el cauce hacia la estancia. "Estamos preparando una denuncia para presentarla el próximo lunes y vamos a remitir notas a el Ministerio de Turismo", adelantó.
Por su parte, el Magister en Ecología Acuática Continental, Juan José Neiff, se hizo eco del tema y opinó en comunicación con época: "El Estado debe intervenir de oficio para conocer a ciencia cierta si es producto de la sequía o un delito ambiental". Desde Recursos Naturales comentaron a este medio que hasta la fecha no hay un proceso judicial iniciado.
Si bien circuló que el recurso es utilizado por una arrocera, Martínez dijo que no hay certeza sobre el tipo de plantación que resguarda la estancia. En la página de la AFIP, Cerro Tuna SA aparece relacionada a la cría de ganado vacuno, caza, pesca y agricultura.

EMERGENCIA IGNEA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso