Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

La Iglesia instó a luchar contra la violencia hacia las mujeres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

“Traemos hoy un recuerdo triste pero importante. Es el día en el que conmemoramos la erradicación de la Violencia contra las mujeres. Una realidad tan terrible como inadmisible, una realidad que no podemos callar” expresa un comunicado que adhiere el Obispo Adolfo Canecin, al pronunciarse con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El obispo suscribe la declaración y pidió sea dado a conocer por “todos los medios posibles, rogando a la vez sea objeto de lectura, de reflexión inspiradora de conductas y acciones concretas”.

El Área de Mujeres del Departamento de Laicos de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, se pronunció con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hacemos nuestras las palabras de Francisco para la conmemoración de este año. En efecto, la violencia contra las mujeres, no sólo clama nuestra protección hacia las víctimas (necesaria y urgente), si no también denuncia nuestra degradación como humanidad.

Seguidamente, compartieron un video con el que este día fue recordado en el marco de la Asamblea Eclesial Latinoamericana.

En él verán tantos rostros que nos traen esperanza, pero también imaginamos los rostros tristes, bañados en lágrimas de las mujeres violentadas y maltratadas física o psicológicamente.

Una Iglesia sinodal es una Iglesia que camina buscando la paz, que protege a sus miembros más vulnerables y desprotegidos. El día de hoy nos invita a ser fieles a nuestra vocación, luchando contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

María Santísima, vuelva a nosotras y nosotros sus ojos misericordiosos y nos fortalezca en un decidido trabajo por la protección de las mujeres vulneradas y vulnerables.-

GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso