
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya manifiesta su repudio al vandalismo sufrido en el mural inaugurado el 1° de septiembre junto a la Organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) que se sumará a los millones y millones de voces que se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado?
Es lamentable que en nuestra ciudad suceda esto, ya que la cuestión de Derechos Humanos constituyó y constituye una Política de Estado con participación de todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante y con apoyo y acompañamiento masivo de la comunidad. A su vez, alertamos a ciertos dirigentes partidarios acerca de la necesidad de incorporar en esta campaña, conceptos que consoliden valores democráticos fundacionales del estado de derecho para impedir la precarización y la desnaturalización de esta campaña electoral, signada por la angustia que significa la politización de la justicia.
Informamos a la sociedad que el mural que ha sido dañado será reparado lo más rápido posible porque consideramos que el joven Maldonado se lo merece así como su familia y los millones de argentinos que siguen preguntando ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?