Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Interior

Interior

La Diócesis de Goya celebra 60 años de vida y misión

Tras la novena que se celebró cada día en los distintos departamentos que la componen, junto a la Cruz de las Misiones y la imagen peregrina de su Patrona, la Virgen de Itatí, se realiza hoy en la Catedral la misa de clausura del Año Jubilar que se declaró por el acontecimiento. Junto a monseñor Adolfo Canecín, asistirán sus dos últimos antecesores, otros obispos de la región, autoridades, fieles de la ciudad y delegaciones de toda la jurisdicción.

Con el fervor que se contagió en la novena diocesana que concluyó ayer en Esquina y se realizó en sus distintos días en cada departamento del Centro Sur correntino que componen esta jurisdicción de la Iglesia, hoy se desemboca en la jornada culmen frente a la Catedral para celebrar el 60° aniversario de la creación de la Diócesis que tiene su sede episcopal en Goya, en ocasión de conmemorarse en esta fecha la asunción de su primer Obispo, monseñor Alberto Devoto.

Al acontecimiento, la comunidad lo celebró con un Año Jubilar Diocesano, que concluye hoy a las 19 frente a la Catedral, la que lo declaró su obispo, Adolfo Canecín y lo inició el 8 de Diciembre de 2020 con una misa en ese templo, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que tuvo su réplica en las parroquias de los demás departamentos, es decir de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Lavalle, Sauce, Monte Caseros.

EL LEMA

Para este período de especial reflexión y compromiso de cada bautizado, se acuñó el lema «Vayan juntos y testimonien mi Vida», que parafrasea el mandato de Jesucristo a sus apóstoles y discípulos.

En su homilía de aquél día, monseñor Canecín manifestó: «Nosotros queremos entroncar y asumir la historia, por eso hemos asumido el lema del Jubileo anterior, que decía ‘Vayan y comuniquen mi vida’, un imperativo de Jesús que en el mandato misionero da a toda la gente, y ahora le agrego dos palabras ‘juntos’ y ‘testimonien’, cambiando la palabra comuniquen porque la palabra comunicar es rica pero no alcanza a decir todo», ya que «testigo es el que hizo la experiencia y el que vive. Por lo tanto, tenemos que ir juntos y testimoniar la vida de Jesús, porque Él es la Buena Noticia, su Palabra, sus gestos y actitudes, su obra, su pasión, muerte, Resurrección y glorificación, es el misterio central de nuestra fe».

En este año jubilar «queremos tener una mirada retrospectiva, hacia atrás, para hacer memoria agradecida en la persona de los tres primeros obispos: Alberto Devoto, Luis Stöckler y Ricardo Faifer», resaltó, «porque allí tenemos distintos momentos de la vida diocesana y queremos rescatar nombres, anécdotas, caminar en la rica historia de nuestra Diócesis».

LA JURISDICCIÓN

La Diócesis de Goya fue creada el 10 de abril de 1961 por decisión del entonces Papa y hoy Santo, Juan XXIII; el 17 de septiembre del mismo año fue consagrado como su primer obispo Alberto Devoto, quien asumió al mes siguiente, el 29 de octubre.

Es sufragánea de la Arquidiócesis de Corrientes, por lo cual forma parte de la Provincia eclesiástica de Corrientes, que junto con la mencionada Arquidiócesis, la conforman las diócesis de Santo Tomé en el misionero las de Posadas, de Puerto Iguazú y la última diócesis creada en esta jurisdicción institucional de la Iglesia Católica, la de Oberá.

IGLESIA CATÓLICA FE DIOCESIS DE GOYA VIRGEN DE ITATI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso