Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

La Basílica de Itatí necesita del apoyo económico de los feligreses

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La pandemia de covid-19 limitó el arribo de peregrinos a la Basílica de Itatí y esto afectó también el apoyo económico que recibía la iglesia para cubrir una serie de costos fijos. Recursos que son indispensables para el mantenimiento del edificio que es monumento histórico (provincial y nacional), de la casa del promesero y de la casa de retiro. Además, los fondos son esenciales para el sustento tanto de los seis sacerdotes como de otros 13 empleados que cumplen diferentes tareas en el ámbito eclesial.

Quienes puedan contribuir -y dependiendo de la zona en la que viven- pueden hacerlo adquiriendo un bono contribución que se sorteará el 15 de julio o bien realizando una donacióna a través de cualquiera de estas dos vías: Mercado Pago y depósito bancario.

Al ser consultado por El Litoral, el rector de la Basílica Nuestra Señora de Itatí, Porfirio Ramírez, comentó que el valor de cada número del bono contribución es $300 y se puede adquirir en la secretaría de la iglesia de la localidad y en la estación de servicio Pacheco de la capital correntina.

Quienes lo adquieran, participarán de un sorteo que se realizará ante escribano público en un festival virtual que se desarrollará en la noche del 15 de julio. Es decir, en la tradicional velada que es la antesala del aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí que se conmemora cada 16 de julio.

Seguidamente, el sacerdote precisó que los premios para los ganadores del bono contribución son: $40.000 (efectivo), un split, una TV, una cocina, $25.000, $20.000, un horno eléctrico, $10.000, una pava eléctrica, $5.000, dos órdenes de compra y $1.500 (efectivo).

Cada uno de estos elementos y dinero en efectivo -destacó- los tienen gracias a la colaboración de Fernando Almirón y familia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Centro de Atención Jurídica a Víctimas de Violencia de Género, grupo de docentes itateños, Osvaldo Storch, Francisco Romero, los supermercados (Sonrisa y Nuevo Siglo), fundación Miqueri y varios municipios (Paso de la Patria, San Cosme y Ramada Paso).

Desde otros terruños

Los devotos de la Virgen que viven en otras poblaciones que no están dentro del territorio provincial, también pueden apoyar económicamente. Precisamente, artistas chamameceros, como Julio Cáceres del conjunto Los de Imaguaré y Néstor de Los Hijos de los Barrios, grabaron un video que se está difundiendo en las redes sociales. En los audiovisuales invitan a los feligreses a contribuir mediante Mercado Pago (0000003100039351261062) o bien con un depósito en la cuenta corriente 130597-4. Sobre esta última especificaron que el número del CBU es 0940024510001305970040.

Viandas

Entre las actividades que desarrolla la iglesia en Itatí, también figura una especial que se realiza una vez por semana: “Un grupo de voluntarios cocina para quienes están aislados debido al covid-19. Llamamos y consultamos si quieren la vianda. Luego, integrantes de la Basílica, pobladores en general e inclusive quienes se recuperaron de la enfermedad se ocupan de hacer las viandas”, comentó Ramírez.

De esta forma, mediante el trabajo o la donación de alimentos, los itateños expresan su acompañamiento a quienes están afectados por la pandemia.

CRUZADA SOLIDARIA BASILICA ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso