Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

La administración del intendente Irigoyen presentó su resumen de gestión y Plan Estratégico rumbo al 2030

Se hizo un repaso del impacto en la comunidad que han tenido diversas acciones y obras que viene desarrollando la Comuna en la ciudad y cuáles son las proyecciones de cara a los próximos años como tentativa de política de estado local.

En horas de la mañana del miércoles 7 de junio, en el salón principal del Club Social, se llevó a cabo la presentación del denominado Resumen de gestión y Plan Estratégico rumbo al 2030, que estuvo a cargo de los integrantes del equipo técnico que coordinó el evento y que tuvo a su cargo la elaboración del resumen, Ana Clara Jauregui y Daniel Landro.

La convocatoria contó con la presencia del intendente José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, la senadora provincial Verónica Espíndola, el diputado provincial Egui Benítez, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya, funcionarios del Ejecutivo, concejales, vecinos y representantes de diferentes instituciones del medio local.

La apertura estuvo a cargo del intendente José Irigoyen, quien enfatizó que: “Las administraciones puedan ordenarse, año tras año, para que la optimización de recursos de la Municipalidad sea efectiva y para que en el futuro los intendentes que vengan ya tengan una proyección sobre qué es que lo que se debe hacer prioritariamente”.

Señaló que este plan estratégico está contenido en un proyecto que será enviado al HCD para su tratamiento y homologación, porque se tratará del acuerdo producto del acuerdo entre la sociedad y el Municipio.

En este sentido, citó al ejemplo del gobierno provincial, cuando se elaboró un plan estratégico que trasciende las gestiones y con proyección a largo plazo.

Hitos de la gestión del intendente José Irigoyen

Secretaría de Hacienda:

*Digitalización del proceso de compra, dando seriedad y transparencia.

*Rendición de cuentas al día (sin deudas con desarrollo sin endeudarse).

Secretaría de Producción:

*Se realizaron 8 pozos de perforación profunda para provisión de agua a más de 200 familias de la zona rural con una inversión de casi 20 millones de pesos.

*Se brindó asistencia a pequeños productores con el Plan Aradas y Siembras, entrega de semillas a 300 productores, arreglo y profundización de tajamares e implementación de la feria Mercados Prácticos.

Gobierno y Coordinación:

*Centro + Vida: asistencia psicológica, psiquiátrica, servicio social, talleres de arte y talleres recreativos.

*Boleto Estudiantil Gratuito: 3600 beneficiarios y se entregaron 750 mil boletos durante el 2022, representando una millonaria inversión del Municipio para que los chicos de todos los niveles educativos concurran a sus establecimientos.

Dirección de Cultura:

*Se editaron 26 libros en formato papel y digital

*Puesta en valor del locro curuzucuateño, que pasó de Festival a Fiesta Provincial.

*Profesionalización y posicionamiento del carnaval local.

Obras Públicas:

*Canalización del Paso Las Niñas

*Repavimentación del microcentro de la ciudad

*Mejora y optimización del alumbrado

*Pavimentación de calle Azcuénaga

*Puesta en valor del Parque Martín Fierro.

Recolección de residuos:

Los camiones recorren 60 kilómetros cada jornada y recolectan 30 toneladas diarias de residuos, de los cuales se recupera el 15%.

Salud:

La ciudad cuenta con 10 salas de atención primaria – Se ejecutan programas para niños con bajo peso – Se realizan operativos barriales – En el 2022 se concretaron 27.000 atenciones y se aplicaron 19.000 vacunas.

Acción Social:

Programa de apoyo escolar – digitalización de padrones – asistencia a 70 comedores y merenderos – entrega quincenal de módulos y programa de emprendedurismo.

Proyección para los próximos años

En este sentido se expuso sobre las acciones que se vienen realizando con el propósito de crear un Plan Estratégico para la ciudad.

Los presentadores hablaron de la conformación de talleres participativos mediante reuniones con actores claves de la conformación social curuzucuateña.

Hasta el momento surgieron conclusiones que determinan que las fortalezas de la ciudad son su ubicación estratégica, ser un polo sanitario y ser una urbe tranquila, segura y con desarrollo comercial.

Todo esto se podría potenciar promocionando el patrimonio cultural, el turismo y el emprendedurismo.

Sobre el final se mencionó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Nordeste para la obtención de información estadística que permita establecer diagnósticos sobre los ejes sociodemográfico, económico e infraestructura.

Dejá tu opinión sobre este tema
CURUZU CUATIA JOSÉ IRIGOYEN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso