Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,35 / Venta $252,39

Interior

Interior

Jóvenes goyanos obtuvieron el primer lugar del “Emprender 20 Corrientes”

El proyecto se basa en el desarrollo de juegos didácticos “inclusivos” para niños. Utilizan materiales biodegradables y nuevas tecnologías. Los packs ya se venden por internet y estarán disponibles en dos comercios locales.

Una nueva edición del certamen “Emprender 20 Corrientes” se realizó de manera virtual. Y en la categoría “Premio Joven” fueron distinguidos dos jóvenes goyanos con su proyecto “3D Play”. Se trata del diseñador gráfico Maximiliano Leguiza y la maestra especial, neuropsicóloga y estimuladora temprana Mora Cozzarini, quienes desarrollaron una serie de kits didácticos para chicos de todos lo niveles con materiales biodegradables y que ellos mismos definieron como “inclusivos”. El equipo se hizo acreedor de la suma de 20 mil pesos que destinarán a hacer crecer su emprendimiento.

Según expresó Leguiza en diálogo con Radio Ciudad de Goya, al enterarse de la distinción sintieron “una enorme alegría, no lo esperábamos” y agregó que “el lanzamiento al mercado local será la próxima semana, y se podrá adquirir vía internet, en cuotas sin interés, con envíos a todo el país. En nuestra ciudad se venderá en dos locales adheridos a esta posibilidad y con hasta un 20% de descuento”, indicó.

El concurso

El evento denominado “Emprender 20 Corrientes”, debido a la situación sanitaria, se realizó de manera virtual. Esto se concretó en articulación entre el espacio joven de la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr) y la Municipalidad de la capital. Asimismo, fue auspiciado por la vicegobernación, que también aportó el premio en efectivo para cada uno de los proyectos ganadores.

Según destacaron los organizadores, el objetivo es “fortalecer la cultura emprendedora de la región, sobre todo entre los más jóvenes”. Las dos jornadas fueron transmitidas vía YouTube, con alcance nacional.

Cabe destacar, además, que en esta oportunidad se recaudaron fondos para reacondicionar un área del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En la categoría “Premio Joven” participaron personas de 18 a 40 años, entre quienes se destacaron los goyanos creadores del proyecto “3D Play”.

Sobre su proyecto ganador, los emprendedores explicaron que implica “la realización de material didáctico, basado en el estímulo creativo y cognitivo de los niños. Estos kits están orientados a toda la etapa del desarrollo del niño”. Actualmente cuentan con dos variantes denominadas “Súper Iko” y “Mini Iko”, que ya se pueden adquirir a través del sitio Mercado Libre.

CONCURSO GOYA EMPRENDEDORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso