Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Ituzaingó inauguró el primer profesorado de idioma guaraní

La carrera de Profesorado de Idioma Guaraní del Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, la primera en su tipo, quedó inaugurada ayer en la ciudad del norte correntino. Fue en el Centro Cultural local, donde el gobernador, Gustavo Valdés, junto al Intendente, autoridades educativas y referentes de la cultura. Coincidieron en que esta nueva oferta académica es un acto de justicia con «el sentir del pueblo». La localidad hoy celebra 158 años de historia.

Seguidamente reconoció que también es «cumplir con una deuda cultural» y que «este es el primer paso». Y en el marco de «muchas personas que merecen ser reconocidas», mencionó a Walter Insaurralde, ex legislador autor del proyecto de ley que convirtió a Corrientes en provincia bilingüe.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural ituzaingueño, donde confluyeron autoridades gubernamentales, legislativas y educativas. Como se acostumbra hace varios años en los actos escolares, se entonó el Himno Nacional Argentino, primero en castellano y después en guaraní. Cabe señalar que en el estrado, además del Gobernador, el Intendente, la Ministra de Educación, y la directora de Educación Superior, también estuvo la rectora del IFD de Ituzaingó, Claudia Cabrera.

Tras la entonación del Himno en ambos idiomas, se dio lectura a la Resolución 2487/22 del Ministerio de Educación que establece la creación de la carrera de Profesorado de Guaraní en el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. Posteriormente se expresaron los discursos, los cuales, en distintas medidas, evidenciaron emotividad en los oradores, recogiendo como respuesta efusivos aplausos del público. Finalmente, la Fundación Coembotá entregó presentes al Gobernador y al ex intendente Manuel Valdés, mientras el artista musical Héctor Oscar Ayala interpretaba el chamamé «Idioma Guaraní».

INTERIOR GUARANI ITUZAINGÓ IDIOMA GUARANI PROFESORADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso