Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Ituzaingó: denuncias por maltratos a concejal de ECO genera quiebre en el oficialismo municipal

La edil oficialista María Valoy (PRO) fue denunciada por la Prosecretaria del Concejo Deliberante Celeste Verón (UCR) por acciones violentas, denigrantes y maltrato. El escandaloso hecho ocurrió días atrás en la sede del deliberativo. Ante la denunciada, Concejales piden sanción para María Valoy que acumula varias acusaciones similares. El hecho produjo un quiebre dentro de la alianza oficial Encuentro por Corrientes (ECO) que respalda el intendente Juan Pablo Valdés.

El pasado 13 de septiembre la Prosecretaria del Concejo Deliberante de Ituzaingó, María Celeste Verón (UCR-ECO), denunció ante ese cuerpo deliberativo a la concejal María Valoy (PRO-ECO) por “maltrato, humillarme, denigrarme y amenazarme con hundirme” dice la nota formal presentada ante los y las ediles de esa ciudad.

La onda expansiva del escándalo amenaza con generar serios daños políticos dentro del bloque oficialista municipal, porque involucra a los dos partidos medulares (PRO y UCR) de Encuentro por Corrientes.

No es la primera vez que esta concejal del PRO, aliada estratégica del jefe comunal Juan Pablo Valdés (UCR) es acusada de discriminación, acciones violentas y tratos discriminatorios.

Este hecho, que se formalizó en una denuncia, provocó un quiebre en el boque oficialismo de ECO: “No es la primera vez que pasa un hecho como este. Está acostumbrada a denigrar a las personas, a tratar mal a la gente”, contó un integrante del Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Ahora, en el Concejo Deliberante piden sanciones contra Valoy y ponen en apuros al Intendente que deberá tomar posición frente al hecho escandaloso.

La víctima Celeste Verón (UCR) relató en la denuncia que el hecho ocurrió el 9 de septiembre a las 10:45 horas: “Encontrándome en mi lugar de trabajo, la oficina de mesa de entradas, ingresa la concejal Lic. María Valoy, a increparme, humillarme e insultarme, sin dejarme hablar, a los gritos refiriendo que podía hacerlo porque no se encontraba ningún concejal en el Concejo, en tono de burla, porque según sus dichos yo soy solo secretaria y ella una concejal. Amenazando con que va a hundirme, faltando además al decoro a la institución en la que ejerzo mis funciones por hacerlo en un lugar público y de trabajo como es la secretaría”.

Celeste Verón pidió a las y los Concejales que arbitren medidas para evitar que la edil María Valoy reitere los maltratos hacia ella. Cuenta además que tras el episodio padeció “desequilibrio emocional, llanto, angustia y miedo” a perder su trabajo siendo el único sostén de su familia.

Desde ocurrido el episodio el intendente evitó hablar de lo sucedido y se espera que la cuestión sea abordada en el recinto Deliberativo.

EDILES PIDEN SANCION ITUZAINGÓ CONCEJALES MALTRATOS CONCEJO DELIBERANTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso