Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Itatí: Se realizó la fiesta mensual de la Virgen

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ayer, 16 de septiembre, se celebró en la Basílica la Fiesta Mensual de Nuestra Señora de Itatí. Celebración que luego de seis meses volvió a realizarse con la presencia de feligreses.

Debido a la pandemia, desde marzo las celebraciones mensuales se realizaban a puertas cerradas, sin feligreses y transmitida por los medios de comunicación.

Ayer, los feligreses en su mayoría locales pudieron participar de nuevo de la celebración mensual en honor a la Virgen de Itatí, guardando las medidas de seguridad sanitaria.

A las 16 dio inicio la santa Misa que fue presidida por el padre Derlis Sosa fdp en la que se pidió por la situación actual debido a la pandemia y también se rezó por los profesores que celebran su día.

Entre los asistentes se encontraban profesores de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella de Itatí.

Luego de la Eucaristía se realizó la procesión en el interior del templo con la imagen peregrina de María de Itatí. El sacerdote y los custodios que llevaban la imagen fueron los únicos en realizar el recorrido ya que, por seguridad y para evitar aglomeración, los feligreses acompañaron desde sus lugares.

Antes de concluir la celebración una alumna de la Escuela Parroquial interpretó una canción en homenaje a los profesores y luego el padre Derlis impartió la bendición.

Cientos de personas siguieron las transmisión en directo a través de Facebook Live por Noticias Itateñas, muchos de los cuales son los que mensualmente llegaban a Itatí para participar de estos festejos.

IGLESIA ITATÍ CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso