Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Itatí se prepara para recibir a los peregrinos y celebrar a la Virgen

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con la Misa del Atajo, se inicia una semana de preparación de la comunidad para recibir a visitantes que llegan en forma incesante. En el medio, festejan el 406º aniversario de la fundación del pueblo.

Una semana festiva vivirá la comunidad de Itatí. El martes 7 festejarán el 406º aniversario de la fundación del pueblo y el miércoles 8 recibirán a centenares de miles de fieles que celebrarán la Inmaculada Concepción de María, cuya novena se desarrolla desde el 29 del mes pasado.

Ayer por la mañana, el padre Derlis Sosa encabezó la Misa del Atajo que incluyó el cambio de las vestimentas de la imagen de la Virgen que está entronizada en ese tradicional lugar por donde pasan los peregrinos, en inmediaciones de Ramada Paso.

El martes 7 de diciembre, el pueblo de la Virgen de Itatí cumplirá 406 años de su fundación oficial para lo cual se prevén diversos actos que incluyen la celebración de las misas a las 8, 11 y 19.

A las 7:45, se hará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Fray Luis de Bolaños. Luego las autoridades se desplazarán hasta la Basílica para participar de la misa de las 8.

Durante esta celebración, se bendecirán las imágenes de la Virgen de Itatí y de San José que serán destinadas al cementerio San Francisco de Asís.

Posteriormente, en la plaza, tendrá lugar el acto cívico que incluirá una ofrenda floral al pie del monumento al fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, la entonación del Himno Nacional Argentino, la entrega de reconocimientos y las palabras del intendente saliente de Itatí, Germán Fernández.

En vísperas de la fiesta de la Inmaculada, el 7 de diciembre a las 21 se desarrollará el Festival de la Fe frente a la Basílica, como un homenaje al pueblo que la madre de Dios eligió para entronizarse, y a la medianoche será el saludo a la Bienaventurada Virgen María de Itatí. Se espera la presencia multitudinaria de peregrinos.

Este saludo es el único que se podrá realizar este año debido a la pandemia. Cabe recordar que, tradicionalmente, se llevan a cabo el 23 de abril, el 9 de julio, el 16 de julio, el 8 de septiembre y el 8 de diciembre.

La jornada principal de la festividad religiosa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción prevé que las misas sean celebradas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19.

A las 11, presidirá la Eucaristía en la Basílica, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Durante la celebración clausurará el Año de San José que estamos transitando, convocados por el papa Francisco, desde el 8 de diciembre de 2020.

Por la tarde, en la misa de las 19, los niños que este año recibieron la Primera Comunión harán la comunión solemne. Para ello se invita a todos los niños de Itatí a participar de esta celebración y como gran cierre de los festejos, a las 20 se llevará a cabo la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de Itatí.

Una de las actividades principales se llevó a cabo ayer con el cambio del vestuario, como realizan año tras año. La tarea estuvo a cargo de Melania Sosa, Sara Barrios y Susana López, con la colaboración de Tunino Medina y los trabajadores del matadero municipal, quienes se encargan del mantenimiento del lugar. Días atrás habían renovado la pintura de la ermita.

Autoridades de la Basílica de la Virgen de Itatí recomendaron a los visitantes y peregrinos mantener los cuidados especiales en virtud de la pandemia.

A la espera de la gran concurrencia de personas, se solicita mantener el uso de barbijos y respetar el distanciamiento entre personas que no sean del mismo grupo familiar.

Turistas

Autoridades de la localidad de Itatí esperan un arribo masivo de turistas para el 8 de diciembre en razón de las expectativas que tienen los fieles de aprovechar la apertura de la peregrinación y las visitas tras la suspensión por la pandemia. Es vista como una oportunidad para reactivar el turismo en toda la región.

El devoto, tras cumplir la promesa, puede programar una visita a pueblos como Ramada Paso, San Luis del Palmar, Santa Ana y Paso de la Patria.

8 DE DICIEMBRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso