Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Itatí: repusieron la imagen de la Virgen que fue destrozada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La figura había sido víctima de vándalos que la dejaron totalmente destruida. El hecho causó gran repercusión en la población con numerosos mensajes de repudio en redes sociales.

Tras el hecho de vandalismo registrado en la madrugada de este martes 9 de febrero, repusieron la imagen de la Virgen de Itatí que había sido completamente destrozada. Cabe recordar que en la ciudad de la Virgen Morena, sujetos que aún no han sido identificados destrozaron la imagen de la advocación mariana que se encontraba entronizada sobre el margen del río Paraná.

El hecho causó gran indignación en la ciudad y en la población en general, especialmente en los devotos de la Patrona de Corrientes. En redes sociales numerosos cristianos mostraron su descontento por lo sucedido y exigieron mayor respeto hacia las creencias religiosas.

La comunidad recordó a los fieles que a partir de hoy comienza el triduo de oración en ese lugar. A las 17 se rezará el Santo Rosario, ya que el 11 de febrero se cumple un año de la entronización de la imagen en ese lugar, zona de las Calerías, donde según cuenta la tradición la Virgen de Itatí se apareció en repetidas veces hace más de cuatro siglos y es actualmente uno de los puntos de mayor convocatoria mariana del país.

VIRGEN DE ITATI ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso