Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

Itatí: La Policía refuerza los controles para impedir el ingreso de peregrinos

Los retenes policiales estarán du­rante toda la semana en las rutas 5, 9 y 12. Los festejos del 16 de julio se­rán con pobladores locales.



Con motivo de celebrarse el jueves el 120º aniversa­rio de la Coronación Pon­tificia de María de Itatí, y en medio de la cuarentena y medidas preventivas por la pandemia del covid-19, efectivos de la Policía de Corrientes refuerzan con­troles en las rutas correnti­nas para evitar la llegada de peregrinos de otros lugares a la basílica. Considerando que en esta fecha todos los años partía la centenaria peregrinación de los sanlui­seños a Itatí, para compartir los festejos religiosos del 16. Sin embargo ahora por la emergencia sanitaria se suspendió hasta fin de año, pero ante el fanatismo y fer­vor de muchos por llegar de todas maneras a los pies de la Virgen, extreman de trán­sito, en rutas 5, 9 y 12.

 

Así confirmó el comisario general, Sergio Aguilar, en declaraciones radiales.

 

Considerando que ayer en la basílica de Itatí se inició el triduo de preparación con misas matutinas con cupo limitado de 20 personas y las vespertinas podrán seguirse por medios de comunicación; además del tradicional festival el 15 y la celebración central el 16, que se verá limitada a los pobladores de la re­ligiosa localidad, ya que no pueden ingresar a la lo­calidad promeseros de otros lugares por el protocolo sanitario. Asimismo, el co­misario aclaró que “no se le deja pasar para esa zona, se le explica la situación para que tome conciencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

 

A su vez, el funciona­rio policial, manifestó que “hasta el momento no hubo personas que quisieron cruzar”. Por último, de la vigencia de este tipo de re­tenes, Aguilar remarcó que “los controles serán en toda esta semana, habrá contro­les fijos y móviles en toda la zona”.

 

Por otra parte, en Itatí mañana desde las 22 hasta la medianoche se realizará el Festival de la Fe del Pe­regrino, que será en forma virtual, con transmisión de Noticias Itateñas. El 16, día de la Coronación de la Vir­gen, la misa central será a las 19 presidida por el arzo­bispo de Corrientes, mon­señor Andrés Stanovnik. Norte

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso