Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Itatí: Habilitaron las misas de hasta 120 personas, bautismos y casamientos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La localidad recibió la visita de alrededor de 600 promeseros y peregrinos. Se reactivó la economía local y cumplen el protocolo correspondiente, en el ingreso y en frente de la Basílica. El intendente Germán Fernández detalló que las misas son con presencia de 120 personas ya están habilitadas, al igual que los bautismos y casamientos.



El intendente de Itatí, Germán Fernández, habló sobre el movimiento turístico local durante el fin de semana, expresó que “empezó a circular el turismo, empezaron a llegar peregrinos y promeseros a nuestra localidad, veníamos viviendo esta situación que no les dejaba ingresar, fue muy bueno para el turismo interno de la localidad y el movimiento económico”.

 

Asimismo, de los permisos que se sacaron para la localidad, que fueron alrededor de 670, el jefe comunal comentó que “esperábamos un poco más de personas, porque había muchas consultas de distintas partes de la provincia, pero está bien para ir probando nuestra logística e ir probando el protocolo, se pudo controlar correctamente el protocolo de salud”.

 

A su vez, de las actividades que pueden desarrollarse, Fernández dijo que “colocamos una carpa frente a la capilla, con personal municipal que controla que se cumplan el protocolo de salud, en el control de la entrada están enfermeros, que controlan el uso de barbijo, se le pone alcohol en gel”.

 

Además, de las celebraciones religiosas, el intendente de Itatí, mencionó que “las misas son para 120 personas, son de aproximadamente 40 minutos, la gente en general respeta, los espacios, el protocolo”.

 

Si es necesario otro permiso además del provincial, el jefe comunal indicó que “basta con el permiso provincial para ingresar a la localidad, si nos llaman del interior desde algún lugar donde no tienen acceso a internet podemos sacar desde acá y le enviamos la foto por whatsapp o le ayudamos como podemos”.

 

Por último, Germán Fernández, afirmó que “comenzó el movimiento económico de los puesteros de al lado de la basílica y de algunos bares y restoranes también”. Y agregó que “están habilitados bautismos y casamientos dentro de la Basílica”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso