Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Itatí despidió a Gonzalo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El joven itateño, de 22 años, falleció el 9 de abril en Buenos Aires y el domingo pasado se celebró la Misa de cuerpo presente en la Basílica.

A las 15 horas, del domingo 11 de abril, se celebró la santa Misa de cuerpo presente presidida por el padre Derlis Sosa y concelebrada por el padre Feliciano de los Mozos.

Participaron de la celebración, los padres de Gonzalo, familiares y amigos, destacándose sus ex compañeros de la Escuela Parroquial.

Con profunda tristeza, Itatí despidió al “ángel guerrero” quien falleció el pasado viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

En la homilía el padre Derlis pidió a la comunidad itateña, que se unió en oración pidiendo por su salud, acompañar ahora a los padres y familiares para sobrellevar este difícil momento.

Antes de finalizar la Misa, el sacerdote bendijo el féretro, que estuvo rodeado por los padres de Gonzalo, su hermana y su abuela, y por sus ex compañeros de escuela.

Luego el mismo padre Derlis, junto a los jóvenes, portó el féretro hasta afuera del santuario donde sus ex compañeros y amigos le brindaron un homenaje a Gonza con una suelta de globos blancos.

Luego el cortejo se dirigió hacia el Cementerio San Francisco de Asís, donde fueron inhumados sus restos.

El ángel guerrero

Gonzalo había sido diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de haber nacido, una enfermedad genética, hereditaria, progresiva y sin cura que impide la absorción de alimentos y ataca el páncreas, los pulmones y la piel.

Durante sus 21 años de vida, pasó por diferentes tratamientos. Pero luego los médicos le manifestaron que era indispensable que recibiera un trasplante bipulmonar y Gonzalo quedó en emergencia nacional.

El joven itateño había recibido el trasplante de ambos pulmones en julio del año pasado, luego de esperar siete meses por un donante.

Tras la operación, sufrió una serie de recaídas y tuvo que pasar varias veces por el quirófano. Estaba internado en Hospital Italiano de Buenos Aires.

A fines de noviembre, Gonzalo atravesó una infección que obligó a que le realizaran una traqueotomía y lo conectaron a un respirador. En enero, había despertado, pero tuvo una nueva recaída y fue ingresado en terapia intensiva.

Finalmente, el viernes 9 de abril falleció, a los 22 años de edad.

BASILICA GONZALO ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso