Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Interior

Interior

Irigoyen: "Logramos el primer paso para avanzar en una obra fundamental para Curuzú Cuatiá"

El intendente municipal José Irigoyen, acompañado por funcionarios de su gabinete, viajaron a la capital correntina para participar de la apertura de sobres de la licitación pública nacional correspondiente a la primera etapa del proyecto de obra de intervención urbana en el barrio Yagüá Rincón, más precisamente en el sector denominado "Asentamiento Etcheto".


Esta obra será financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA IV) y prevé la construcción de redes de agua potable, cloaca, estación elevadora de efluentes, red eléctrica, iluminación, pluviales, red vial, arbolado y parquización, que beneficiara directamente a cerca de 300 familias de dicho barrio.


En la oportunidad, tres empresas presentaron sus ofertas para llevar adelante la obra, cuyo presupuesto oficial es de $ 111.936.553,56, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.


El proyecto de urbanización, que será efectuado en dos etapas, propone mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental de la población y su integración con la ciudad, a través de la dotación de infraestructura, la apertura de calles, la ejecución de espacios verdes para la integración comunitaria y el mejoramiento de su conexión vehicular y peatonal.


También facilitará la regularización dominial y su conexión a la red de infraestructura de servicios a fin de lograr un efectivo saneamiento del barrio.


En esta primera etapa se trabajará en sumar apropiadas conexiones a las redes de agua potable, como también a las redes de cloaca existentes en el barrio previéndose prolongaciones, en el caso de que sea necesario.


En este sentido, está prevista la construcción de una estación elevadora de efluentes cloacales y se realizarán tareas con la comunidad para el cegamiento de pozos negros.


Por otra parte, se ejecutará la construcción de cordones cunetas y calzadas de ripio, además de canalizaciones de los desagües pluviales de todo el sector.

En este aspecto y sobre la base de estos trabajos, se encarará la apertura y consolidación de calles para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad.


El proyecto a licitar cuenta además, con un plan de arbolado de implantación de especies autóctonas.


Otro de las obras a emprender será el mejoramiento de la red eléctrica lo que permitirá la regularización de la tensión eléctrica del barrio, previéndose la instalación de un pilar de luz por lote.


Palabras del Intendente Irigoyen


“Esta licitación es el primer paso para avanzar en una obra fundamental para nuestra ciudad”, indicó en primer lugar el jefe comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, para luego agradecer al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, por el permanente acompañamiento hacia el municipio.


“Vamos a seguir trabajando de manera mancomunada en pos del bien común de la gente, porque ese es el mejor camino”, enfatizó Irigoyen.


Respecto a la obra de intervención urbana, Irigoyen comentó que el asentamiento en el barrio Yaguá Rincón tiene muchos inconvenientes cuando llueve y que con esta obra se va a lograr un adecuado escurrimiento del agua, además de dotar de mejores servicios e infraestructura a los vecinos.

MEJORAMIENTO BARRIAL CURUZU CUATIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso