Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Goya: Osella vetó Ordenanza que exigía carnet de vacunación para ingresar a comercios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En Goya, el intendente Ignacio Osella decidió vetar la Ordenanza N°2146/21 que imponía a bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros comercios, a exigir el carnet de vacunación o el certificado de alta médica recuperado de Covid.


A raíz de los pedidos formales realizados por vecinos de Goya, el intendente Ignacio Osella decidió vetar la Ordenanza Nº 2146/21, que había sido aprobada por unanimidad de votos del Concejo Deliberante.

La misma imponía a los comercios ("bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público") la obligación de "exigirle a sus clientes indistintamente el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de COVID", como prerrequisito o condición de ingreso al local.

Los vecinos que presentaron su queja por tal decisión entendían que "permitir a los funcionarios avanzar con una medida de esta índole habría significado convalidar el cercenamiento de los derechos naturales, humanos y constitucionales que poseen todos los seres humanos por su simple condición de tal"

CORRIENTES GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso