Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Incendios en El Sombrero: Algunos focos siguen prendidos por efecto del viento

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde la Estación El Sombrerito del INTA-Corrientes se dio a conocer un informe preliminar respecto a lo sucedido ayer en un nuevo incendio ocurrido en la zona. Las pérdidas no son tan importantes como en el siniestro ocurrido hace un mes, pero hay preocupación latente por focos que volvieron a prenderse por el viento.

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA El Sombrerito Corrientes, volvió a sufrir un incendio, ésta vez en el predio orientación Este, sobre Ruta Nacional N° 12 y que no había sido alcanzado por las llamas en el siniestro similar ocurrido entre el 19 y 20 de agosto pasado. En esta oportunidad el fuego se originó muy distante al INTA a muchos km del lugar.

No obstante, por efecto de la sequía (por el ciclo de la Niña que estamos atravesando) y por el viento norte típico de la estación primaveral, llevó a un nuevo foco de incendio.

Esta mañana muy temprano el jefe de Defensa Civil Eulogio Márquez, informaba que el fuego estaba controlado.

No obstante, antes de las 10 de la mañana, el Director de la EEA Corrientes, Ingeniero Marín informaba que había nuevos focos reanimado por el viento y brazas encendidas que se trataban de apagar.

Con atención en las casas y tendaleros de vecinos

Sí bien el fuego que ingresó al INTA era de proporciones siderales, con un frente de 10 km de largo de avance, en esta oportunidad no hizo tantos perjuicios en ese predio: el fuego pasó de largo y entró a terrenos lindantes, fincas - chacras de productores hortícolas que hacen producción bajo cubierta.

Las 5 dotaciones de bomberos se concentraron en trabajar más en salvar casas, tanto del Personal de Campo del INTA, como de los vecinos y tendaleros.

Quedó también bajo resguardo y se salvaron los lotes de ganado vacuno en sus distintas categorías que posee el INTA: la tropa fue arreada a caballo al otro lado de la Ruta Nacional N° 12.

También la ingeniera agrónoma María Mercedes Pereira informó que “por suerte todavía no habían arrancado los ensayos de la red de sorgo, soja, maíz y otros graníferos forrajeros que recién dentro dos semanas están previsto arrancar con la siembra. Sin embargo otros ensayos de pasturas que ya venían mal por la sequía, se terminaron por quemar”.

Dada las condiciones climáticas y hasta que no llueva, tampoco arrancaría con la siembra.

Si se perdieron todos los alambrados perimetrales y alambrados que separan los potreros.

QUEMA PASTIZALES EL SOMBRERO INCENDIOS BOMBEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso