Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Inauguraron una Comisaría y el servicio de emergencias 911 en Paso de los Libres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés presidió en la tarde de este viernes, la inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y el Menor en el Barrio Estación de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Más tarde puso en funcionamiento el Sistema Integral de Seguridad 911, siendo el primero en implementarse en el interior provincial y entregó un automóvil Corolla y seis motocicletas para el grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

Detalle de Obras

En el marco de la Modernización e Infraestructura adecuada como respuesta a los nuevos requerimientos de la sociedad civil y sobre todo con registros que denotan un gran crecimiento urbano sostenido se inauguró la Unidad ubicada en una zona estratégica de la infraestructura urbana. El edificio está compuesto de una recepción, guardia, dos oficinas administrativas, una mayoría, oficina para el Jefe de Comisaría, dormitorio para el personal de guardia, cocina comedor, todos con su respectivo equipamiento, accesorios y mobiliarios, celdas con sanitarios propios y colchones para detenidos cada una; patio de recreo de los mismos detenidos; termotanque para la provisión de agua caliente en todo el edificio; sanitarios para el personal policial y Playón para el ingreso y estacionamiento para vehículos oficiales.

Por último vale aclarar que las dimensiones del terreno permiten incorporar los futuros crecimientos edificios de acuerdo a los requerimientos sin complicaciones funcionales.



CREACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD 911


El gobernador y autoridades presentes se trasladaron hasta la Unidad Regional IV de Paso de los Libres para poner en funcionamiento un importante sistema de Seguridad Integral de Seguridad 911 “Paso de los Libres” y la creación del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.


El flamante Sistema de Seguridad 911 está ubicado en dependencias del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la Unidad Regional IV, en la intersección de las calles Los 108 y Madariaga y estará en funciones en toda la jurisdicción y responde a uno de los ejes trazados por el gobierno provincial en materia de Seguridad pública, tecnología e infraestructura.


En la ocasión, el Comisario General Félix Barboza puso en funciones al nuevo Jefe del Sistema Integral del 911 al Comisario Inspector Ramón Vallejos y al Jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de Paso de los Libres al Oficial Auxiliar Matías Giménez, dependencias policiales que trabajarán en forma conjunta por la seguridad pública de la ciudad de Paso de los Libres.


Asimismo, el cura párroco Guillermo Danuzzo realizó la bendición de las 6 motos y un automóvil marca Corolla que fueron entregados para el cumplimiento de las tareas de seguridad.

Sistema de Seguridad 911


El Sistema de Emergencia 911 cumple con la función principal de atender de manera centralizada las emergencias de la sociedad y coordinando las respuestas con los recursos disponibles de manera inmediata apoyado por cámaras de última generación, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad que trabajan en conjunto y en simultáneo, vinculada a dichas cámaras con el edificio principal donde se encuentran los equipos y personal capacitado las 24 horas.

El nuevo sistema de seguridad integrado será para la ciudad de Paso de los Libres el centro principal y eje operativo para recibir las demandas de los ciudadanos y la rápida respuesta de la policía de Corrientes a través del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

Estas nuevas tecnologías se destinarán para poner en marcha rápidamente las operaciones en los espacios urbanos que implica la llegada a los lugares donde se producen las demandas, la circulación de vehículos y personal, la atención a las víctimas durante y luego de las crisis, generando un mapa del delito, por el cual se pueden observar los movimientos en actos delictivos.

Dicho sistema tendrá un programa para reconocimiento facial e identificación de patente de los vehículos y permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante la constante demanda de la sociedad teniendo en cuenta que ayudará a administrar mejor los recursos de los sistemas de monitoreo, video vigilancia y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, lo cual ayudará a armar una estrategia preventiva en el combate contra el delito.

CORRIENTES PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso