Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Inauguraron el primer Centro de Recolección de Leche Materna en el interior

La provincia de Corrientes cuenta con su primer Centro de Recolección de Leche Materna, apenas el octavo en todo el país.

El hospital Samuel Robinson de la localidad de Monte Caseros alberga el centro de acopio de la red que cuenta con unas 36 instituciones médicas en toda la provincia. En la oportunidad, la coordinadora zonal del centro, Laura Viera dijo que “hoy es un día especial para todos los montecacereños, desde el Hospital Samuel Robinson queremos compartir esta enorme alegría. Después de varios meses de gestión llegamos a concretar este tan anhelado proyecto el Centro de Recolección de Leche Humana para todo el departamento de Monte caseros”.

“Días atrás recordaba Cómo comenzó a gestarse este proyecto, la idea de conocer el funcionamiento del Banco de Leche Humana de Corrientes, ya que en el país sólo hay 8 y uno de ellos lo tenemos los correntinos, después de conocer al Doctor Azula y su equipo y volví con la propuesta al director del hospital doctor Marcelo Ceccato quien desde el principio apoyó y acompañó a gestionar todos lo que hacía falta”, agregó.

Por su parte, el Coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia, Luis Azula, comentó: “Quiero felicitarlos por este momento importante, el sueño de la red provincia del centro de recolección de leche humana fue una idea de hace años y hoy ya es palpable, tenemos más de 36 centros de salud que trabajan en la red, que nos permite que cualquier mamá que se encuentra amamantado a su hijo y que produce más leche de lo que su hijo necesita y en lugar de tirar, existe la posibilidad que pueda donarlo, hoy cualquier mamá de la provincia solo tiene que expresar su deseo y el centro del Hospital Robinson va a permitir llevar a las mamás de la zona”.

“Corrientes está siendo punta en este tema, somos nueve bancos de leche humana en el país y trabajamos en red. En corrientes comenzó a mostrar resultados en lo que respecta a la asistencia a los pacientes más vulnerables del sistema sanitario que son los prematuros, un paciente que nace antes de tiempo, un niño que ve la vida antes de tiempo, es el paciente más vulnerable y brindarle como alimento leche humana hace la diferencia. Corrientes ha bajado 5,5 la mortalidad neonatal en los últimos años y es muchísimo”, indicó.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, expresó que “este es un eslabón más para mejorar, que tengamos cada vez más a esos niños prematuros con vida en nuestra provincia. Ese proyecto era esto, la creación de la red de recolección de leche humana”, contó y agregó la importancia de la leche materna durante los primeros meses de vida de un niño, “es importante hablar del tema sobre todo con las mamás jóvenes que por malas influencias o conceptos creen que no dar de mamar al niño a ella le dará otro tipo de privilegio a la estética de su cuerpo y no se da cuenta y poco se habla, que durante los primeros seis meses es vital la lactancia materna, por todo lo que ella brinda, no existe leche de producción comercial que pueda equipararse, esto va a provocar tener niños fuertes y sanos con un intelecto increíble para el desarrollo de su vida y su futuro”.

Tras ello se procedió a la entrega de reconocimientos a la Diputada Albana Rotela, al Coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia, Luis Azula, y al director del Hospital, Marcelo Ceccato. Seguidamente, el Padre Diego Villalba realizó una invocación religiosa y bendijo el lugar donde funcionará el centro, acto seguido se procedió al tradicional corte de cinta y las autoridades y público en general recorrieron las instalaciones

OCTAVO EN TODO EL PAIS MONTE CASEROS LECHE MATERNA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso