Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Homenajearon a Tarragó Ros el Rey del Chamamé en el 44° aniversario de su fallecimiento

Si bien el pasado 15 de abril fue el 44° aniversario del paso a la inmortalidad del Maestro Tarragó Ros, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá realizó este lunes 18 de Abril un acto homenaje al dueño indiscutido de un estilo chamamecero.

El acto se dividió en dos partes, la primera en el mausoleo del artista en el Cementerio Municipal "Nuestra Señora de los Desamparados" que arrancó a las 10 de la mañana y minutos después en el Monumento al músico por calle Ejército Argentino al 1400.

En primer término, en el Cementerio, más precisamente en el mausoleo de Tarragó Ros, se realizó una invocación religiosa a cargo del diácono Miguel Toledo, y además se escucharon palabras del director de la EIPA (Escuela Itinerante Popular de Arte), Santiago Primo Lizarazu quien remarcó que "si había que resumir todo lo que fue Tarragó Ros en una palabra, esta palabra es legado".

Y en ese mismo sentido, subrayó que "Tarragó está presente, cada vez que tocamos o enseñamos está presente y hay cientos de gurises que están tocando su música y ahí vive su legado, él estaría orgulloso de nosotros porque con la música sacamos a los gurises de flagelos y eso es importante", dijo Primo Lizarazu.

Minutos más tarde se realizó una ofrenda floral a los pies del mausoleo del artista, a cargo del intendente José Irigoyen, la senadora provincial Verónica Espíndola, el director de la Escuela Tarragosera Rubén Rodríguez y el coordinador de músicos Sebastián González y no faltó el homenaje musical realizado por algunos músicos que estaban presentes allí, para luego, continuar el acto ya en el monumento.

Ya en el monumento de la popularmente denominada "curva del Parque", el director de la Escuela Tarragosera Rubén Rodríguez, enunció que "Tarragó está en el sentimiento del Pueblo que lo ama, que lo siente y que lo recuerda permanentemente".

Y recordó el momento en el que se gestó el monumento a Tarragó creado por el escultor y artista plástico Antonio Seiler, trazando un paralelismo y destacando las nuevas incorporaciones al predio que rodea al monumento. "Hoy siento una alegría porque vemos esta puesta en valor y estoy muy contento por este trabajo que hace la Municipalidad en ese sentido, así que felicito a la gente que tuvo la idea de hacer estas mejoras", sostuvo.

Luego el coordinador de embellecimiento de Parques, Plazas y Paseos Jorge Gamarra explicó sobre las reseñas históricas que fueron realizadas en el predio del Monumento.

"Pensé en una frase que quiero compartir con ustedes: Es tiempo de comenzar a querernos, nosotros como curuzucuateños tenemos que empezar a querernos, es tiempo de que nos conozcamos y aprendamos de nuestra historia y nuestros valores. Ahora hay que escribir y mostrarle a la gente lo rico y auténtico que somos, tenemos que escribir la historia", comenzó diciendo el reconocido artista.

"En este lugar hemos decidido hacer pública el himno a Curuzú, la bandera y el escudo, la biografía del maestro Tarragó, la biografía del artista que hizo esta escultura y también al chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad", explicó.

Acto seguido se hicieron los descubrimientos de las reseñas históricas, y luego la firma de acta de entrega de donaciones de Antonio Ziegler y Rubén Rodríguez al Museo de Tarragó Ros.

A su vez el Jefe Comunal José Irigoyen dijo que "para nosotros es un orgullo compartir esto porque Tarragó Ros es símbolo de nuestra identidad y el Rey del Chamamé que ha sembrado en distintas latitudes su estilo".

"Hay algo en lo que tenemos que ser responsables todos, y es el de cuidar estos valores, nuestra identidad cultural y nuestra música, y por eso hoy lo honramos y homenajeamos", añadió.

"No tenemos que perder el legado que nos dejó el Rey del Chamamé, ese es nuestro deber, y siempre buscamos desde nuestra gestión el de mejorar nuestros monumentos y por eso quiero agradecer a Jorge Gamarra, a los empleados municipales, a la Secretaría de Obras Públicas y a todo el Municipio".

"Como curuzucuateño estoy muy orgulloso y agradezco a todos y principalmente a nuestros músicos que nos acompañan", enfatizó el Jefe Comunal.

Luego los músicos interpretaron varias obras del Rey del Chamamé, algo que fue muy bien recibido por el público presente.

Dejá tu opinión sobre este tema
CURUZU CUATIA TARRAGÓ ROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso