Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,25 / Venta $129,25
Dólar Blue: Compra $226,00 / Venta $229,00
Dólar CCL: Compra $237,11 / Venta $237,77

Interior

Interior

Hay zonas que permanecen anegadas por las intensas lluvias

Fue mucho el caudal de agua caída en poco tiempo (para las 13 habían registrado 77 milímetros) y en consecuencia varios sectores se inundaron. Muchos no tienen energía eléctrica.

Desde esta madrugada una tormenta con descargas eléctricas se desató sobre la ciudad y zonas aledañas. Fue mucho el caudal de agua caída en poco tiempo (para las 13 habían ya 77 mm.) y en consecuencia varios sectores se inundaron.


Es el caso de la parte más nueva de los barrios del sur de la localidad, zona donde se están construyendo las nuevas viviendas e incluso donde está ubicado el colegio secundario de adolescentes y adultos Sargento Bautista Cabral, está prácticamente intransitable. Las calles de tierra en esos sectores críticos quedaron intransitables por el agua acumulada y cientos de vecinos no pueden salir de sus casas.



Además, otro sector castigado es en Rivadavia y Perugorría donde el terreno es bajo y para acceder a esa parte de la comuna se ingresa por Frondizi (ex Alvear), arteria que desde hace algunos días está cerrada por arreglos. "Parece una carrera de obstáculos", sintetizó una vecina, lamentando que "esta es nuestra vida cada vez que llueve. Taparon canaletas y no arreglaron nada". Contó que la lluvia "mojó camas, colchones, frazadas", y tiene hijos chicos.

Sin electricidad

Debido al fuerte temporal, rayos y descargas eléctricas, que se originó desde las 2 de la madrugada de hoy en Santo Tomé y zonas aledañas, personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes realizó trabajos toda la mañana para normalizar el servicio en paraje La Atalaya y otros puntos de la ciudad

La tormenta tumbó postes del tendido eléctrico y quemó varios fusibles, lo que originó el inconveniente en varios sectores desde la madrugada.

Además, otra preocupación genera el río Uruguay, que por estas horas registra una altura de 7.99 metros en el puerto local, creciendo a 3 centímetros por hora.

SANTO TOMÉ LLUVIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso