Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Grieta con Provincia: Esquina hará testeo a turistas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo anuncio anoche el intendente Hugo Benítez y criticó la decisión del Gobierno provincial de habilitar el ingreso a Corrientes de turistas de otras provincias, sin tener que presentar certificado Covid-19 negativo. “Creo que es una decisión arbitraria y unilateral”, calificó el jefe comunal (Ver Video) la decisión del gobernador Gustavo Valdés que aún no fue anunciara oficialmente, pero sería informada en las próximas horas.




Benítez habló anoche, pasadas las 21 a la comunidad esquínense y dijo que su decisión de exigir certificados Covid-19 negativos y hacer los testeos antes de ingresar a la comuna, fue una decisión tomada junto a médicos del hospital local y representantes de la cámara de turismo de la localidad.

“Nosotros como municipio le decimos que a Esquina no van a entrar sin hisopados. Le decimos a toda la provincia que nosotros queremos que trabajen los operadores turísticos, pero también privilegiamos la salud de nuestro pueblo. Eso entendimos todos y creemos que estamos con la verdad. La ciudadanía está a muy asustada y hay mucha gente que se está cuidando desde hace mucho tiempo, como nosotros, también nos estamos cuidando desde hace mucho tiempo”, insistió el jefe comunal.

Esquina, ubicada en el extremo sur de la provincia, limita con Entre Ríos. Y Benítez también aludió a esa condición geográfica: “Si no les piden hisopado o si no se los hacen en el retén sanitario de Guayquiraró, nosotros lo haremos en nuestro retén ubicado en la zona del matadero municipal”.

El intendente explicó además que los operadores turísticos de Esquina “le comunicarán a los turistas que traigan el hisopados”.

La no presentación de hisopados obligatorio por parte de turistas es una decisión adoptada por otras provincias del país teniendo en cuenta la cercanía de la temporada estival.

Corrientes aún no lo anunció oficialmente, pero trascendió durante el fin de semana que es dicha decisión fue comunicada a los operadores turísticos provinciales.

Empezaría a regir en los próximos días.

PLENA PANDEMIA TURISMO GRIETA GOBIERNO PROVINCIAL ESQUINA HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso