Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Goya: Monseñor Canecin entregó al Intendente la Encíclica del Papa Francisco

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Monseñor Adolfo Canecin, obispo diocesano, entregó al intendente municipal licenciado Ignacio Osella una copia de la Carta Encíclica del Santo Padre Francisco, “Fratelli Tutti” sobre la fraternidad y la amistad social. Lo hizo durante la misa central en el Día de la Virgen del Rosario, patrona del departamento de Goya.

“En esta lectura los católicos escuchamos la voz del Espíritu Santo que nos invita a ser dóciles a su inspiración para mirar y actuar desde la fe movidos por este texto del Magisterio Ordinario de la Iglesia”, destaca un informe de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, a través de Monseñor Oscar Ojea, quien compartió lo siguiente:

“No podemos leer esta Encíclica pensando que se dirige exclusivamente a nuestro país, sino que el Papa Francisco está deliberando en una salida luminosa de esta crisis global abarcando en su mirada a todo el mundo” explicaron.

El presidente del Episcopado manifestó que: “el tema de la Encíclica – Fratelli Tutti – es el amor fraterno en su dimensión universal, en su comienzo a todos a partir de la primera apertura a la amistad social. Por su propia naturaleza el amor tiende a expandirse. Nadie alcanza su plenitud aislándose”.

“la Encíclica Fratelli Tutti es una invitación a soñar juntos una humanidad iniciando procesos de cambio que toquen lo más profundo de nuestra cultura y que cambie estilos de vida, modos de mirar y de pensar. También hábitos de consumo muy arraigados en nuestro modo de vivir. No es posible leer esta Encíclica como estamos habituados, sino que es una invitación al pensamiento y a la reflexión promoviendo el encuentro y el diálogo que nos lleve a una sana integración de nuestras miradas y de nuestras acciones al servicio del Bien Común".

Asimismo, el Cardenal Primado Mario Poli, quien compartió que: “La lectura de esta bellísima Encíclica del Papa nos ha acercado una vez más al tema de la fraternidad humana. En su capítulo segundo, a través de la inspiración evangélica emana los principios fundamentales del amor cristiano y del principio de la fraternidad universal”.

“La Encíclica Fratelli Tutti es un nuevo capítulo de las Encíclicas sociales que la Iglesia de manera continua nos han regalado”.

En sus capítulos tercero y cuarto, la Encíclica nos propone la reflexión sobre el principio de apertura que pretende regir las relaciones humanas, el principio de la fraternidad universal”.

El Papa destaca: “la indiferencia que ya ha tratado en la Parábola del Hijo Pródigo y que pone toda barrera; en cambio la solidaridad, esta palabra que el Papa Francisco introduce como consecuencia de la fraternidad universal salva todas las barreras e invita a tener un corazón abierto al mundo”.

“El Papa expresa el concepto de ciudadanía; a través de la Encíclica nos interpela a la manera del cómo miramos al que está a la puerta; el Papa nos pide una apertura del corazón a todos los cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad. El mensaje no tiene fronteras. El amor fraterno no tiene fronteras”.

GOYA IGLESIA OBISPO CANECIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso