Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Interior

Interior

Goya: Joven fue mordido por una yarará

Durante la jornada de ayer en Goya, un joven fue mordido por una Yarará, o también conocida como víbora de la cruz. Se trata de una especie venenosa y de importancia médica. Por esa razón, se le administraron 4 dosis de suero antiofídico en el centro de salud de ese departamento.

l último registro que se tiene de este tipo de accidentes, fue a mediados de diciembre del año pasado. Cuando un hombre de Santa Lucía fue mordido por una yarará mientras empaquetaba morrones. El hecho se produjo en el Paraje La Bolsa. Primeramente recibió atención médica en un centro de salud de esa localidad y después fue trasladado a un hospital de Goya. En donde se le administró 4 dosis de suero antiofídico.

Por lo general, en el Interior de Corrientes son más frecuentes los casos por mordeduras de serpientes. Principalmente, porque aún se conserva un gran porcentaje del habitad natural de estos animales. Sin embargo, con la sequía y los incendios, ésta especie al igual que muchas otras se están desplazando hacia zonas en las que puedan encontrar refugio.

PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES

Se recomienda usar ropa ancha, pantalones largos, botas de caña alta con suela dura, tener cuidado al mover troncos, piedras, madera. No introducir las manos en árboles con grietas, cuevas, nidos y/o fogones abandonados. Mantener cautela al atravesar áreas desconocidas (montes, zonas inundadas, pastizales).

ESPECIE VENENOSA GOYA YARARÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso