
Luego del solemne Tedeum celebrado a las 08:30 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, el intendente Gerardo Bassi, funcionarios, concejales, autoridades, instituciones y público en general, realizaron el acto central de la Municipalidad de Goya sobre calle Colón, frente a la plaza Mitre.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por jóvenes destacados de nuestra ciudad, ganadores del Pre-Surubí en distintas ediciones: Emanuel y María Amor Blanco, Candela Sandre, Celeste Brasil Ríos, Camila Gómez, Rubén Olmedo y César López.
Los discursos estuvieron a cargo de la docente Luisa Valenzuela, luego el secretario de Educación, Daniel Lesteime y el intendente Gerardo Bassi.
El tradicional Pasaje de Honor fue iniciado por instituciones educativas de todos los niveles, instituciones de nivel intermedio de la sociedad civil, agrupaciones tradicionalistas, parque automotor, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y una sección del Ejército Argentino.
3.000 EMPANADAS
La particularidad de este evento, fue marcada por el convite de 3.000 empanadas que un equipo de la Municipalidad de Goya preparó desde las 08:00 del sábado y compartió con todos los asistentes.