Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Goya: El brote está controlado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Raúl Martínez, el director del Hospital Regional "Camilo Muniagurria", señaló a medios locales días atrás que "se está haciendo un gran esfuerzo para frenar los contagios, con los testeos masivos, la vacunación, con el call center. Hubo derivaciones, pero teníamos la trazabilidad de los casos y gracias a eso comenzamos a bajarlos. Sigamos cuidándonos, podemos tener otros brotes, pero debemos ser responsables", advirtió.

"El brote está controlado, pero podemos volver a tener nuevos. Ahora seguimos avanzando con la vacunación, alcanzamos un porcentaje más que importante de toda la población inmunizada. Tenemos más de 133 mil dosis aplicadas en la ciudad de Goya y comenzamos a hacer terceras dosis a los de la vacuna Sinopharm para mayores de 50 años. En unos días vamos a continuar con la vacuna para los niños, sólo esperamos más dosis para continuar con esa etapa, así como a los adolescentes", remarcó.

"Nosotros vamos a seguir vacunando, estamos trabajando con personas que ya están inmunizadas (dos dosis), por lo tanto no hay que enloquecerse para hacer filas interminables, pues vamos a seguir avanzando con esto", dijo.

"En este momento se está haciendo una tercera dosis para reforzar el sistema inmunológico, más que nada en vista de la variante Delta y otras variantes que están dando vueltas por el mundo", agregó.

Insistió en que "el trabajo de epidemiología e investigación epidemiológica que lleva adelante el call center en conjunto con Epidemiología de la provincia que viene frecuentemente a ayudarnos y a trabajar con nosotros, en general, tenemos los nexos epidemiológicos. Sabemos dónde están, tenemos los árboles de investigación, por lo tanto sabemos dónde está cada uno de los pacientes con COVID-19 positivo. Por lo tanto, tenemos una situación controlada y tenemos la trazabilidad de los casos".

Además, el funcionario se mostró a favor de la ordenanza que determina la obligatoriedad de presentar el esquema completo de vacunación para ingresar a comercios, bares, restaurantes y gimnasios de la ciudad. "Esto hará reflexionar a mucha gente que por alguna u otra cuestión dudaba de la vacuna, hoy está comprobado que la única herramienta eficaz para combatir a la pandemia es la vacunación", señaló en declaraciones a la radio local FM Norte.

Además, sostuvo que "así como las personas tienen la libertad de decidir si se vacunan o no, nosotros tenemos la libertad de decidir si dejamos ingresar a personas con vacunas o no".

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, comunicó sobre actividades de esa área en relación a la pandemia y comentó que "se incrementan los testeos a medida que aumentan los casos. Se testea para cortar la cadena de contagios. Tuvimos un aumento de casos en la última semana, se mantuvo y ahora creo que va a empezar a decaer. Se requiere de la colaboración de los vecinos, la pandemia no terminó, continúa, que no se relaje y mantenga los cuidados", dijo.

Destacó el facultativo que "en Goya la gente se vacuna espontáneamente, tenemos un gran número de personas que van y se vacunan. También tenemos casos de quien no se quiere vacunar por motivos de creencias o lo que sea. Pero la mayoría de los goyanos muestra una cultura pos vacunación que se ve en pocas ciudades. Solamente hay una minoría que no se quiere vacunar", dijo.

"Ahora se comenzó a convocar para aplicar la tercera dosis a todo mayor que ha recibido la vacuna Sinopharm. Es una recomendación del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que es instrumentada por cada localidad en función a la disponibilidad de vacunas. Yo recomiendo que se vacunen", anticipó.

PANDEMIA GOYA CONTAGIOS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso