Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Gauchito: Reubican a puesteros y proyectan un paseo de compras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Son 55 vendedores que estaban a la deriva por la pandemia. Liberaron la Ruta 123. Organismos provinciales realizaron un relevamiento.

Esta semana inicio la instalación de carpas en el predio ubicado al costado del santuario del Gauchi­to Gil, en Mercedes, con el propósito de reubicar a los 55 puesteros que quedaron a la deriva por la pandemia. De este grupo, un 80% se dedica a la venta de velas e imágenes del santo pagano, y el 20% restante pertenece al rubro de la gastronomía.

Tras el trágico hecho ocu­rrido hace más de un mes, continúa el levantamiento de las casas ubicadas a la vera de Ruta nacional 123, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Obras Pú­blicas de la provincia, para liberar totalmente la zona.

En este contexto, el nue­vo interventor del centro recreativo del Gaucho Gil, Víctor Isnaro, quien asu­mió hace 50 días en el car­go, confirmó a NORTE de Corrientes: “En el lugar se construirá un paseo de compras, así como el que se realizó en la rotonda de la Virgen, ahí en la capital. Y para eso esta semana vinie­ron agentes del Ministerio de Obras Públicas y del In­vico, y realizaron un releva­miento en toda la zona, para avanzar con la elaboración del proyecto. Una vez apro­bado, está previsto que la obra se termine en un año”.

En ese sentido, manifes­tó: “Ahora se instalaron dos carpas, pero faltan dos más, porque esto está hecho de manera provisoria para po­der reubicar a los 55 pues­teros. Creemos que en los próximos 8 días ya estarían todos instalados, con la ayu­da de la Provincia, que nos provee las carpas”.

“Ellos estarán dentro del predio, no más a la vera de la Ruta 123, la idea es liberar toda la zona de la banqui­na, que quede el santuario libre y a la vista de todos; y así, sin dificultad para el tránsito. Hasta hora el 40% -aproximadamente- de los puestos ya fueron liberados de la ruta 123”, ratificó.

Por otra parte, al ser con­sultado sobre las edificacio­nes que había a la vera de la ruta 123, donde habitaban familias, contó: “Las casas fueron todas derribadas, no hay más nada ahí en la zona de la ruta, y las 10 fa­milias que están en el lugar fueron reubicadas por el Municipio en la ciudad de Mercedes”.

El interventor del centro recreativo del Gaucho Gil en Mer­cedes, Víctor Isnaro, manifestó: “La idea es que para el próximo 8 de enero el predio y el santuario estén en condiciones para poder recibir a los fieles que todos los años se acer­can a saludar al Gaucho Gil”.

Y aclaró: “De todas maneras, ahora la gente igual se acerca a pren­derle velas al gaucho, lo visita, pero se pretende dejar finalizar con la reorganización de toda la zona para esa fecha”.

“Ahora hay paz social en el predio”, remarco, y dijo que continúan con los trabajos en con­junto con la municipa­lidad de Mercedes, para la reorganización de la zona.

Cabe recordar, que hace más de un mes ocurrió un doble cri­men en la zona, lo que devino en los cam­bios que se realizan actualmente.

RUTA 123 MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso