Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Interior

Interior

Garruchos reunió a trabajadores forestales en una jornada de capacitación sobre prevención de incendios

En la Estancia Garruchos, de la localidad del mismo nombre del interior provincial, se realizó la 2° Jornada de Capacitación a Trabajadores Forestales, organizada por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el INTA.

Un total de 48 trabajadores dependientes de distintos contratistas y afectados a la tarea de resina en distintas explotaciones participaron de propuesta de formación sobre Prevención y Manejo del Fuego.

También participaron personal y funcionarios de las municipalidades de Garruchos y Garabí, en la convicción de que la capacitación en prevención y manejo del fuego debe interesar a toda la comunidad, teniendo en cuenta las peculiares características de estas localidades muy ligadas a la ruralidad.

La Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y la empresa POMERA S.A. brindaron apoyo logístico para que sus contratistas puedan intervenir en la jornada que se extendió desde las 8 a las 17 horas.

Un destacado equipo de profesionales abordó contenidos teóricos y prácticos sobre la prevención de incendios rurales, de fundamental importancia tras los momentos críticos registrados en Corrientes por la emergencia ígnea y la sequía. La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, estuvo acompañada por el profesor Roque Giménez, especialista en la materia, y el ingeniero agrónomo Pablo Uguet, del INTA Gobernador Virasoro; Ernesto Cibils, por la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes; y Sergio Greniuk, subdelegado de la UATRE y el secretario de la Seccional Santo Tomé de este gremio, Enrique Vignolo.

Durante este curso el RENATRE Corrientes abordó también la temática específica del registro, como la Libreta de Trabajador Rural, las prestaciones del SIPRED y todos los servicios que el ente brinda al trabajador rural.

La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, dato relevante teniendo en cuenta su implicancia en las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.

La próxima jornada –la tercera de la agenda- está prevista para el 23 de este mes en la localidad de Ituzaingó.

INTERIOR GARRUCHOS INCENDIOS PREVENCION RENATRE CAPACITACIÓN TRABAJADORES FORESTALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso