Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Fiesta clandestina en Itatí: Aislaron a 70 familias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El intendente de la localidad contó que al llegar la policía, muchos se escaparon, y no pueden estar seguros si en el lugar no había personas que debían estar aisladas por contacto con los casos positivos de la localidad.

El intendente de Itatí, Germán Fernández, se refirió a la fiesta de cumpleaños clandestina que tuvo lugar en la localidad el sábado por la noche. En este sentido, destacó el accionar policial, que rápidamente intervino para desactivar la reunión de la que participaron entre 30 y 40 personas.

Germán Fernández

"El número es estimativo, ya que muchas de las personas que participaban de la fiesta salieron a correr por las casas vecinas, por el vecindario".

El intendente detalló que hubo muchas detenciones de menores y de algunos adultos.

"La gente no toma conciencia de la situación que estamos pasando. Acá hay cinco casos que están medianamente controlados, y digo así porque nosotros no tenemos conocimiento de como actúa el virus", manifestó Fernández.

"La semana pasada concluimos con el trazado del recorrido del caso 0. Tenemos 20 familias haciendo cuarentena: de la primera línea que tuvo contacto con el caso 0, la segunda y la tercera", dijo.

Germán Fernández

"Ahora sumamos a todos estos jóvenes que participaron de esta fiesta, por lo que en total serían 70 familias".

"Hablamos con el Comité de Crisis, y supuestamente en la fiesta no hubo familiares de los aislados, pero no sabemos, porque hubo gente que se dio a la fuga. Por eso ahora estan todos en cuarentena", indicó.

"Lo que nos ayuda es que en las casas dónde están los positivos hay policías que controlan que nadie se acerque ni salga", mencionó.

Germán Fernández

"Estas actitudes duelen, molestan. Nosotros suspendimos el turismo religioso por el covid y estos jóvenes vienen a hacer esto. También genera incertidumbre en la sociedad, porque muchas familias están cumpliendo la cuarentena, dejando de lado lo económico, y ven esto y se indignan".

"Esto está pasando en muchas partes del país, pero tenemos que tener la conciencia firme y la certeza de actuar con el peso de la ley y rápido. Hay gente que se quiere cuidar, y eso tenemos que respetar, ya que son la mayoría del pueblo", cerró.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/UdMBzUP

ITATÍ Coronavirus CORRIENTES FASE 1 FIESTA CLANDESTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso