Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Exitoso operativo de seguridad y prevención implementado en santuario del Gaucho Gil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El intendente Diego Caram destacó el “la responsabilidad, solidaridad y gran trabajo” realizado por fuerzas de seguridad, sistema sanitario y GUM municipal, instituciones civiles “con el único objetivo de proteger la salud de los y las mercedeñas”. Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Guarda Urbana comunal resguardaron el predio del Gaucho Gil, controlaron rutas y accesos a Mercedes para evitar circulación y aglomeración de personas. El sistema sanitario municipal realizó tareas preventivas sanitaria.




Este 8 de enero de 2021 quedará en la memoria de todos por lo atípico que debieron ser las celebraciones en honor al Gaucho Gil, es su icónico santuario en la ciudad de Mercedes. Esta vez las postales no fueron las cientos de miles de personas acercándose al predio para venerar al Santo más popular del país. Debido a la pandemia, las imágenes de este año son rutas despobladas, santuario vacío, devotos cumpliendo con sus promesas y siguiendo las celebraciones a distancia.


Para que la jornada de este 8 de enero de 2021 tuviera resultados positivos; hace un mes atrás el Gobierno Municipal de Mercedes comenzó a coordinar las acciones preventivas junto al Comité de Crisis, la Comisión del Gaucho Gil, Fuerzas Federales y las instituciones civiles más importantes de la ciudad.


El intendente Diego Caram destacó el “alto sentido de la responsabilidad, el diálogo respetuoso y la solidaridad de todas las instituciones que participamos de estos exitosos operativos de seguridad y de prevención sanitaria que implementamos en días previos y este 8 de enero en santuario del Gaucho Gil, con el único objetivo de proteger la salud de los y las mercedeñas”.


Diego Caram destacó “el gran apoyo que tuvimos de Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial que, junto a nuestra Guardia Urbana Municipal pudieron resguardar el predio del gaucho gil, las rutas provinciales y nacionales (RN12, RN14, RN119, RN123, RP24) y en los accesos a nuestra ciudad de Mercedes”.


Las fuerzas de seguridad y el GUM controlaron que personas y vehículos no se acerquen al santuario con el objetivo de disminuir la circulación y evitar la aglomeración de personas. Mientras que el sistema sanitario municipal realizó tareas preventivas y de concientización sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.


Cabe recordar que los operativos de seguridad iniciaron el 5 de enero pasado y se intensificaran hasta el día 11 de enero próximo. Por ello la gestión municipal del intendente Diego Caram y el Comité de Crisis seguirán realizando tareas de control y prevención en los días posteriores en el Santuario del Gauchito Gil para resguardar la salud de la población.

MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso