Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Estudiantes entregaron donaciones al Cottolengo Don Orione

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Más de 50 chicas y chicos del 5to año del Instituto San Benito, concluyeron una campaña solidaria haciendo entrega de pañales para adultos y elementos de limpieza, entre otros materiales recolectados a largo del año.


Estudiantes de 5to año del Instituto San Benito, en su modalidad secundaria diurna, viajaron el jueves 18 hasta Itatí, donde concluyeron la campaña solidaria que tuvo como destino a quienes residen en el Cottolengo Don Orione, actividad que realizan en dicho destino hace unos cinco años.

Durante todo el año más de 50 chicas y chicos trabajaron en la recolección de pañales para adultos y elementos de limpieza, colaboración que se concretó con alumnos y personal de todo el colegio. Quienes cursan 5to "A" y "B", viajaron para la entrega de los recursos acompañados de seis docentes y el capellán del Instituto, el sacerdote Mario Portillo.

"Nos recibió la encargada del Cottolengo, Paola Rodríguez y nos agradeció muchísimo que hayamos podido volver, ya que el año pasado por las restricciones de la pandemia no vinimos", comentó la coordinadora de Pastoral, Susana Rodríguez.

Destacó además que "nos agradecieron también porque les entregamos materiales que son los que más necesitan, como pañales y elementos de limpieza. Y el año pasado mermó la cantidad de donaciones, al llegar menos peregrinos", agregó.

Actividades
Además, durante la jornada, visitaron la Basílica donde saludaron a la Virgen. Luego se dirigieron al Polideportivo municipal donde realizaron juegos integradores, deportes y finalizaron con el almuerzo.

"Los chicos comentaron que además de poder realizar una campaña caritativa, pudieron conocer y compartir con los chicos del otro curso y vieron también a los docentes desde otro lugar más allá del contexto escolar", señaló la encargada de Pastoral del Secundario San Benito.

Las campañas solidarias en la institución se realizan desde su fundación -26 años-, y en esta oportunidad se centró en 5to año.

EN ITATI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso