Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Interior

Interior

Esquina: La Carpa del Peregrino recibirá a los devotos de Santa Rita

La comunidad de Santa Rita de Casia en Esquina se prepara espiritualmente para celebrar su Fiesta Patronal el próximo domingo 22, y recibir de la mejor manera a los peregrinos.

Desde la parroquia a cargo del Padre Juan Carlos Mendoza, se anunció que se habilitará «La Carpa del Peregrino», con servicio gratuito brindado el grupo parroquial.

Así el 22 de mayo los peregrinos que lleguen a honrar a “la santa de lo imposible” contarán desde las 4 y hasta las 12, con un lugar exclusivamente dispuesto para el descanso con sillas y un servicio de infusiones como té, café, mate cocido, agua caliente, acompañado por facturas, galletitas, entre otros productos panificados. La misma se instalará en calle San Martín entre las avenidas 25 de Mayo y Mitre.

«Hermanos peregrinos los esperamos», reza la invitación publicada en redes sociales.

Esta fiesta patronal cuya jornada central de festejos será el próximo domingo 22, genera muchas expectativas en la comunidad de profunda fe y devoción por el retorno de la procesión presencial.

Mientras, en la iglesia desde este viernes 13, se reza el novenario, a diario, hasta el sábado 21. Además la imagen de la santa visita instituciones y capillas, una actividad denominada ‘Santa Rita peregrina’.

Como novedad, este año, la noche del sábado 21, se realizará un festival de vigilia desde las 21, en el salón San Antonio.

Con el saludo a Patrona a media noche se iniciará la jornada central de festejos, que tendrá misas a las 5, 6, 8, y 10. Para el almuerzo comunitario en la Sociedad Sportiva Esquinense, se venden tarjetas anticipadas.

A las 15, será la tradicional bendición de objetos sagrados y una hora más tarde la procesión, misa y homenaje musical a modo de cierre.

NOVENA EN CAPITAL

Tambien en Capital, en la iglesia de calle Bolivar esquina Córdoba, con el lema “Santa Risa, enséñanos a escuchar y caminar”, se inició ayer el rezo de la novena. Allí se realiza la Adoración al Santísimo Sacramento las 24 horas del día.

Cada día de la novena, a las 8, se rezará Laudes; se administrará el sacramento de la confesión de lunes a viernes, de 9 a 11. A las 12, se rezará el Santo Rosario, y a las 17 Vísperas. La Santa Misa se oficiará en el horario habitual, a las 18.

En cada jornada se rezará por intenciones especiales: por la paz del mundo, por los jóvenes y sus noviazgos, por las familias, por los difuntos. También se pedirá por la comunidad de adoradores, por los ancianos y agentes de la Salud; por las vocaciones misioneras, sacerdotales y religiosas. Se rezará por las autoridades, por las fuerzas de seguridad y vial, y por la comunidad.

En el primer minuto del domingo 22, día litúrgico de Santa Rita, se hará el saludo a la Patrona que saldrá al atrio del templo. Habrá misas a las 8, a las 10, a las 12, y a las 19.

A partir de las 16, se desarrollarán la solemne procesión y luego se celebrará la eucaristía, informaron desde el Arzobispado.

PATRONALES ESQUINA SANTA RITA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso