Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Esperan un récord de biciperegrinos misioneros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, que se festeja mañana 8 de diciembre, comenzó la tradicional biciperegrinación a Itatí. A las 4:30 de la madrugada los ciclistas partieron desde la avenida Mitre y Costanera e hicieron la primera parada en la rotonda de Posadas. Ayer estaban en Ituzaingó.

La biciperegrinación a Itatí cumple 41 años.

Posteriormente se dirigirán a la localidad de Itá Ibaté, donde descansarán durante la noche, ya que no realizan la procesión en estas horas porque el dispositivo de seguridad trabaja solamente durante el día. Entretanto, la próxima salida con destino a Itatí será a las 5 de la madrugada.

El recorrido también tendrá una parada muy tradicional en Corsa Cue, donde se reúnen a desayunar y toman fuerza para llegar al destino trazado que es la Basílica de Itatí.

La peregrinación en bicicleta a Itatí, llamada popularmente peregrinación a Itatí y ahora también conocida como peregrinación de ciclistas del Mercosur, es una marcha de carácter religioso que se realiza cada año a principios del mes de diciembre desde la ciudad de Posadas hasta el municipio de Itatí, lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen de Itatí. Se realiza desde 1981 y es uno de los acontecimientos deportivos y religiosos que goza de mayor popularidad en Misiones.

ITATÍ INMACULADA CONCEPCION FE MISIONES PEREGRINOS BICIPEREGRINOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso