Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Enfermera cesanteada en Libres tuvo COVID y trabajó con recargo en la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Silvia Andrea Machia trabajó hasta este último domingo 10 de enero en el Hospital San José de Paso de los Libres. Incluso, tuvo que cubrir dos servicios: el sector de cirugía y el de aislados Covid-19, un total de 14 pacientes por ausentarse el enfermero que debía encargarse del área cirugías.

Al día siguiente, lunes 11 de enero se enteró vía un escueto memorándum que su contrato no será renovado “por razones presupuestarias”. Pidió explicaciones al director del centro asistencial y la respuesta fue: “Es una decisión de Corrientes, preguntá allá”.

Mientras todo eso le sucedía a Machia, licenciada en enfermería con tres hijos, uno menor y con su madre a su cargo; el gobernador Gustavo Valdés hablaba en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno dando un panorama edulcorado de la situación epidemiológica de la provincia.

Machia, fue intimidada para que abandonara el hospital este lunes por la tarde cuando concurrió a prestar servicios en el turno de la tarde como siempre lo hacía.

El jefe de personal le dijo que ya no pertenece al plantel del nosocomio y que debía retirarse.

La joven trabajó como contratada por cuatro años, desde enero de 2017 e incluso desde el área personal le habían dicho que su contrato venció el pasado 31 de diciembre de 2020.

Pero le dieron ese dato recién este lunes por la tarde.

Contagiada de COVID

Silvia Andrea Machia contrajo Coronavirus en diciembre pasado, contagio a su madre que vive con ella porque la tiene a su cargo y ambas estuvieron internadas en el Hospital de Campaña.

La joven tuvo alta el 15 de diciembre mientras que su madre cinco días después.

En los próximos días, de no darse marcha atrás con su cesantía, realizará presentaciones legas ante el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Según lo que se pudo saber el caso de Machia no sería el único despido, al menos existirían dos memorándums más de despidos en el Hospital San José de Paso de los Libres. Esa ciudad tiene hasta este lunes 11 de enero 2021, 138 casos positivos de Covid-19.

Por disposición del Poder Ejecutivo Provincial desde este lunes dicha comuna entró a Fase 3 con restricción de circulación nocturna entre las 23 y las 6.

CORRIENTES Coronavirus PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso