Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

En una edición extraordinaria, San Cosme peregrina a Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy, antes que amaneciera, miembros de varias comunidades de la feligresía católica de San Cosme se congregaron frente a la parroquia local para iniciar una peregrinación extraordinaria hasta la Basílica de Itatí. Estiman que a las 16 arribarán a la localidad, donde mañana habrá una misa especial, una procesión de antorchas y un espectáculo musical. Retornarán el lunes.

Por las restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus -en abril pasado- por segundo año consecutivo no se realizó la procesión de los tres pueblos que van hasta la comuna que alberga el santuario en honor a "Nuestra Señora de Itatí", Precisamente de esa expresión de fe participan, además de los sancosmeños, los pobladores de Santa Ana y Paso de la Patria.

En esta oportunidad, como se trata de una peregrinación que no era parte del calendario anual y es organizada solo por los feligreses de San Cosme, se denomina extraordinaria. Sobre esto, el párroco local, Luis Ríos, comentó que el lema es "Somos tu familia María, te damos gracias", y el objetivo es ir a expresarlo en su Santuario.

Para llegar hasta allí, el recorrido se inició por la ruta 12 y la primera parada fija era Ensenada donde desayunarían. Y el almuerzo sería en Ramada Paso, pero, el párroco aclaró que ahí los feligreses compartirían el avío. Es que, por cuestiones sanitarias vigentes, en ese lugar solo se elaborarían alimentos para quienes participan de la logística de la peregrinación.

Y estimaron que minutos después de las 13 retomarán la peregrinación. Aunque en este caso, el recorrido continuará por el camino conocido como "El atajo". En tanto, a Itatí arribarían -aproximadamente- a las 16.

Actividades

Según indicaron a República de Corrientes, los feligreses de San Cosme permanecerán en Itatí hasta el lunes. Es que, mañana desarrollarán una serie de actividades. Sobre esto, detallaron que habrá una misa central a las 19 en la Basílica y luego una procesión con antorchas y las imágenes de las comunidades de Cruz de los Milagros (Ensenadita); María Auxiliadora (Ensenadita); San José (Ensenada); Virgen de Itatí (Puerto Arazá) y San Pío (Puerto González).

A modo de cierre de esta expresión de fe, a partir de las 21.30, habrá un festival del peregrino frente al peregrino. De esta manera concluirán las actividades especiales de los feligreses de San Cosme a Itatí.
Y el regreso oficial de la peregrinación extraordinaria de San Cosme a Itatí, será el lunes a las 6 desde las escalinatas de la Basílica.

FE IGLESIA CATÓLICA SAN COSME PEREGRINACION ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso