Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

En Paso de los Libres continúan las acciones epidemiológicas

El equipo de la cartera sanitaria provincial se encuentra desde ayer trabajando en la localidad, donde se detectaron tres casos positivos de Covid-19. A través de la investigación epidemiológica se pudo saber que el primer contacto es una persona que realiza trasportes con antecedes de viaje a zonas de circulación viral comunitaria.

 

El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante acciones epidemiológicas por Covid-19 en la ciudad de Paso de los Libres, donde a la fecha se han detectado tres casos positivos. Esta localidad regresó ayer a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus. Entre ayer y hoy se realizaron118 hisopados.

 

“Realizadas las investigaciones pertinentes en relación al caso positivo de una persona de Paso de los Libres, que actualmente está internada en Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. En este marco, hemos encontrado que una persona cercana a su entorno dedicada a la actividad de trasportista, que desempeña su tarea recorriendo zonas de circulación viral comunitaria, ha dado los test pertinentes positivos para la interpretación como nexo del primer caso detectado de esa localidad”, precisó el Coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano.

 

En tanto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, especificó que “estamos nuevamente en Paso de los Libres, donde realizamos los estudios correspondientes a los contactos de la persona que estuvo en esta ciudad y fue diagnosticado con Covid-19. Ya tuvimos como resultado el nexo del primer contacto y ahora continuamos con la investigación epidemiológica de los otros contactos ", precisó

 

Explicó que "en primer lugar investigamos a todos los contactos estrechos alrededor del periodo de incubación del virus, y continuamos con la investigación de otros contactos del caso positivo y en ese marco seguimos realizando los hisopados correspondientes, hasta este momento hemos realizado 118 hisopados", explicó.

 

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.

 

También viajaron a la localidad el subsecretario de Salud Púbica, Luís Pérez y Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis de la Provincia. El trabajo se lleva adelante de forma articulada con directivos y personal del hospital “San José”, del Municipio y con el Comité de Crisis local.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso