Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

En Navidad, Monseñor Adolfo Canecín compartió con los abuelos del Hogar San José

Como cada año, los abuelos del Hogar San José celebraron la navidad junto al obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien presidió la misa y compartió con ellos la mesa navideña. El obispo bendijo a los “abuelos” que están enfermos y agradeció al personal del hogar por el servicio que cumplen diariamente.

El 24 de diciembre, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, visitó a los ancianos del Hogar San José, llevando un mensaje de esperanza, para que a pesar de las dificultades, los animó a recibir la llegada del Niño Jesús con alegría.

“Cada día tiene que ser Navidad, porque Navidad es Jesús. Si cada día hacemos nacer a Jesús, cada día será Navidad” expresó el obispo al iniciar la homilía y, continuó “ que lindo es que cada día podamos hacer nacer a Jesús, con nuestra manera de pensar, de sentir, de hablar y de actuar”.

Al personal del Hogar San José, cuya directora es Araceli Ortiz, les manifestó que “cada día brindan sus servicios y en cada momento están haciendo nacer a Jesús” y cada gesto es Navidad.

Asistir a los abuelos que están en cama, “al tomar la temperatura, hacer los controles de sus valores, administrar la medicación en el momento oportuno, atenderlos cada día y en cada momento, eso es Navidad” remarcó.

“Navidad, cuna de la fraternidad” fue la expresión en la que centró su predicación el obispo diocesano, y en esa línea comentó su carta pastoral con motivo de esta Navidad, remarcando el lema “Vayan juntos construyendo fraternidad”.

“En la Navidad nace Jesús que es el Hijo de Dios y esa experiencia de ser Hijo del Padre le permite descubrir que todo ser humano es hermano y hermana. En la Navidad nace aquel que es Hijo de Dios y que nos hace hermanos: Jesús vino a enseñarnos y revelarnos que todo ser humano estamos llamados a ser hijos en el Hijo de Dios y en Él todos estamos llamados a ser hijos” por eso Jesús nos enseñó a rezar como “El rezaba diciendo, Padrenuestro que estás en el cielo” afirmó monseñor Canecin.

Recordó la letra de una canción del padre Julián Zini que dice: “Convéncenos que por tener un Padre Dios, somos hermanos” y esa la síntesis del mensaje de esta Navidad, por eso “la Navidad es la cuna de la fraternidad”.

“Que Jesús nos regale en esta Navidad la gracia de ser buenos hijos en El, que es el Hijo unigénito de Dios Padre y que siendo hijos podamos abrirnos a la fraternidad” concluyó.-

Dejá tu opinión sobre este tema
GOYA OBISPO CANECIN MISA ABUELOS NAVIDAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso