Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

En Goya no descartan medidas restrictivas para recibir el 2022

Es debido al incremento de casos en la segunda ciudad de la provincia, que informó 91 nuevos positivos. El doctor Raúl Martínez, director del hospital regional, deslizó esa posibilidad dependiendo de cómo se comporten las cifras de contagio.

La localidad de Goya continúa con un crecimiento en los casos diarios de coronavirus, tal es así que en el último reporte provincial alcanzaron la cifra de 53 nuevos contagios, los que verán una importante alza en el de hoy, ya que ayer por la tarde el hospital regional informó de 91 nuevos contagios.

Al respecto, autoridades sanitarias evalúan imponer algunas medidas restrictivas por el incremento de infectados. "El 31 va a haber gran movilidad y un repunte de casos, el tema de tomar medidas tiene que ver con las fiestas, tanto privadas como la que hace el Municipio", explicó el doctor Raúl Martínez.

"El Intendente está al tanto de la situación y sabe bien qué es lo que hay que hacer. No hay que temer a retroceder, aunque es complejo para algunos sectores", explicó el médico. "Lo importante es monitorear la situación día a día. Y si las cosas siguen así, no deberían descartarse medidas restrictivas", sostuvo.

Martínez recordó que "la fiesta en Costa Surubí de Navidad fue muy controlada, hoy estamos evaluando qué hacer". Dicha celebración contó con 15 mil asistentes, pero el propio intendente, Mariano Hormaechea, agradeció a través de Twitter "por la colaboración y buena conducta de los jóvenes y familias que concurrieron".

Martínez dijo que el aumento de casos se debe a "que la gente se testea los lunes, por eso los números son más altos, pero también es consecuencia de la movilidad alta de las fiestas". "Si hay que retroceder con medidas, lo haremos. La diferencia con el año pasado es que tenemos una gran parte de la población con dos y tres dosis de vacuna, y esto se ve reflejado en que los contagiados no necesitaron ser internados", expresó.

Estrategias de prevención y control con áreas de Turismo

Salud Pública coordinó estrategias de trabajo de prevención y control de COVID-19 con instituciones vinculadas al turismo, como asociaciones, cámaras, empresas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La reunión fue encabezada por el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

"Repasamos la situación epidemiológica en este momento de la temporada de turismo en la que hay y habrá mayor movilidad. El eje de la mesa de trabajo se centró en la fluidez y en organizar un circuito de información, en el que podamos obtener en tiempo real el movimiento de los turistas correntinos", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. "Esta información es vital, sobre todo para detectar de manera temprana algún sintomático o algún positivo cuando ingresa a la provincia", agregó, y remarcó que "se repasaron los circuitos actuales y se va a trabajar con una App desde el Comité de Crisis que todas las empresas puedan utilizar y así vamos a tener en tiempo real la información de cada turista y cada localidad de la provincia: cuándo salen, cuándo regresan y dónde se encuentran", finalizó.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
COVID-19 GOYA CONTAGIOS AÑO NUEVO PANDEMIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso