Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

En el Día Mundial de la Trata de Personas, Mons. Canecín presidió una misa en la Fazenda de la Esperanza

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidio una celebración eucaristía en al celebrarse el Día Mundial contra la Trata de Personas, en la Fazenda de la Esperanza “Virgen de Itati” en el departamento de Santa Lucia, el domingo 30 de julio. Junto al obispo estuvieron las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, quienes compartieron la jornada con las integrantes de la institución. El obispo adhirió en su mensaje a las palabras del Papa Francisco, exhortando a “seguir caminando por la dignidad, contra la trata de personas, sin dejar atrás a nadie”.

Fazenda de la Esperanza es una red de comunidades que trabaja para la rehabilitación, principalmente de personas con problemas de consumo de drogas. Se fundó en 1985 en Brasil y su casa madre está en San Pablo, aunque hoy se encuentra presente en 24 países y tiene 156 establecimientos.

Para ayudarlos a salir del consumo de drogas la metodología se basa en tres pilares: trabajo, convivencia y espiritualidad. En esa línea, el obispo Adolfo Canecin, anunció que la hermana Ania Krawiec (Carmelita Misionera Teresiana) acompañará la espiritualidad de las jóvenes que viven en la Fazenda de la Diócesis de Goya.

Monseñor Adolfo Canecin se refirió a los “tiempos difíciles” que se viven y en ese sentido reitero el “llamado a unir las fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio”.

El Papa Francisco para esta jornada al dirigirse a los jóvenes animo “a cuidar de la dignidad, la de ustedes y la de cada persona con la que se encuentran”.

“La trata de personas desfigura la dignidad. La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de uso y de descarte. Y el sistema de la trata se aprovecha de las injusticias e inequidades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones de vulnerabilidad” expresó al evocar las palabras del Santo Padre Francisco.

Acompañaron al obispo las hermanas Teresa Castilla, Rosa Nicoletti, Annie Krawiec y la Elizabeth Ndinda Musuvi de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas e integrantes de la comunidad terapéutica.

Dejá tu opinión sobre este tema
SANTA LUCÍA MONS. CANECIN TRATA DE PERSONAS MISA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso