Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Empedrado: playa, aglomeración y polémica

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Grupos numerosos de personas se encuentran en las imágenes de redes sociales sin, aparentemente, respetar un protocolo básico. El Intendente señaló que es responsabilidad individual.

Ayer por la tarde circularon fotos en redes sociales, en las que puede verse a veraneantes en una localidad del interior provincial, que se caracteriza por sus playas, disfrutando del sol y la arena. Lo llamativo del caso fue que se replicaron desde el muro del intendente del lugar, con un mensaje que alentaba el turismo interno.

En ellas, como puede apreciarse en la que sirve de ilustración a la nota, grupos numerosos de personas que se encuentran sin, aparentemente, respetar un protocolo básico para estos casos como el uso de barbijos fuera de las burbujas o bien el distanciamiento entre personas, tampoco en ellas puede observarse que los deportes se realicen individualmente, tanto dentro como fuera del agua.



Un dato relevante es que en Empedrado, con 4 casos activos, en ese contexto se contrapone una placa realizada por la Municipalidad local, en la que se recomienda el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, para los espacios públicos y específicamente para la playa.

Al publicarse dichas fotos se abrió el debate y surgieron los comentarios negativos hacia la actitud de descuido que se ve en los asistentes. Sin embargo, ante el requerimiento de este medio de respuestas oficiales, el intendente, José Cheme, respondió que el lugar cuenta con “un protocolo establecido y señalética en todo el sector del balneario”. Asimismo, acentuó que el cumplimiento es “de responsabilidad individual y se da el máximo de recomendación en dos retenes, uno en el acceso y otro en el ingreso a zona de camping”.

Por otro lado, en las imágenes no se ve al personal de la Municipalidad local recorriendo los espacios, solicitando que se cumplan las recomendaciones o las personas siguiendo las indicaciones de guardavidas o autoridades locales.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso