Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Empedrado cumple 196 años

El aniversario 196 y las celebraciones patronales en honor deL Señor Hallado en la Perla del Paraná desplegarán en la jornada una nutrida agenda de actividades, entre ellas misa, procesión, acto central y recepción de delegaciones rurales. El intendente de Empedrado, José Cheme, expresó: “Durante muchas jornadas se evidencia este clima festivo. Hay muchas actividades durante el día de hoy, hay toda una tradición de por medio. En la plaza central se dan las demás actividades y dispuestos a celebrar el aniversario fundacional. Genera muchas expectativas esto porque más allá de que seguimos en pandemia, el último gran festejo lo tuvimos en 2019”, dijo.

“Hoy tenemos posibilidad de tener más actividades, más abiertas, así que hay expectativas. En el marco de estas celebraciones, tenemos nuevas sobras que van a tomar valor significativo a medida que transcurre el tiempo. Tenemos más de 400 kilómetros de ripio así que veremos cuál es la modalidad para tener en cuenta la intensidad de la jornada de mañana. En el transcurso de este día tendremos novedades sobre la presencia del gobernador”, señaló el mandatario.

Cheme remarcó el plan estratégico que siguen rumbo a los 200 años de la ciudad. “Estamos rumbo a los 200 años, así que las celebraciones se orientan a 2026. Hay que prepararnos para ese tiempo. Siempre uno gestiona pero ve las posibilidades del gobierno provincial. Venimos trabajando en un plan estratégico para Empedrado, que consiste en nuevas estructuras, escuelas, inversiones. Seguimos acompañando a la demanda a través de capacitaciones. Así como también el ícono cultural que es el teatro”, adelantó.

Por otro lado, puntualizó en estas celebraciones para luego centrarse en las del Mes del Estudiante, que con tanta expectativa se esperan, como se acostumbra desde hace 55 años. “La parte cívica arranca a las 9, por la tarde será la procesión, la santa misa y luego todo lo que hace al cierre de la jornada con presentación musical. Tendremos un cierre con banda nacional, estamos como para tirar la casa por la ventana. Luego de eso, nos enfocaremos en la Fiesta Provincial del Estudiante, que ya tenemos 55 años haciéndolo”, finalizó.

ANIVERSARIO FIESTAS PATRONALES EMPEDRADO LA PERLA DEL PARANA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso