Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Elecciones municipales: Un candidato se bajó horas antes de un debate pautado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ocurrió el pasado sábado en Paso de los Libres. El evento que fue televisado debía contar con los tres candidatos a intendentes. Además, hasta ahora es el único debate durante el año electoral en la provincia.

En forma simultánea el próximo domingo 14 de noviembre la ciudad de Paso de los Libres además de votar por diputados y senadores nacionales, renovará sus autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante libreño. Este último sábado pasadas las 19, dos candidatos –de los tres- que competirán por el Gobierno municipal, asistieron al debate televisado y transmitido por las redes sociales en la ciudad de Paso de los Libres. El actual intendente Martín “Tincho” Ascua quien busca la continuidad de su gestión con el Frente Todos por Libres y el candidato del Frente Ciudadanos a Gobernar, Eduardo Ávilas.

El gran ausente fue el candidato del oficialismo provincial, Encuentro por Corrientes (ECO), Rodolfo “Yeyé” Schiro. Quien adujo cuestiones personales para no asistir al único debate electoral en la provincia durante los diferentes turnos electorales de este 2021.

El contenido para las exposiciones de los postulantes giró en torno a gestión, generación de trabajo local, financiamiento destinado a la obra pública municipal en Paso de los Libres y salud pública en el ámbito municipal.

“Lamento profundamente que uno de los participantes de la elección para nuestra ciudad no haya estado presente. Estos debates fortalecen la institucionalidad no solamente en Paso de los Libres, sino en la provincia y en el país”, señaló Ascúa al ser consultado antes del debate por la ausencia de Schiro.

El postulante que cuenta con el apoyo del gobernador, a través de un escueto comunicado informó dos horas antes del debate: “Firmé el compromiso de asistencia al mismo. Sin embargo, motivos de índole personal impostergables, que comuniqué con anterioridad a los organizadores, hacen que no pueda concurrir hoy. Lamento profundamente no poder asistir”, remarcó.

ELECCIONES PASO DE LOS LIBRES ECO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso