Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Interior

Interior

El Río Uruguay comenzó a bajar a un ritmo de un centímetro por hora

Según el último registro informado por Prefectura Naval, que data de las 8:00 de este domingo, marcó en el puerto local 11.67 metros en bajante lo que conlleva un gran alivio porque no alcanzó el nivel de evacuación de los 12.50.


Autoridades municipales y desde el área de Defensa Civil se encuentran de recorrida por los diferentes puntos costeros de la zona urbana y periurbana con mayores riesgos de inundación, tomando contacto con los vecinos y poniendo a disposición la ayuda necesaria.

Este domingo por la mañana, ante el pedido de productores ladrilleros y vecinos del barrio Itacuá se montó un dispositivo de apoyo a los propietarios de animales (vacas y caballos), para que puedan trasladarlos hasta otros sectores pastoriles. Contando con la colaboración de la Dirección de Tránsito, Policía Rural de Corrientes, DPEC, entre otras instituciones.

En este sentido, solicitaron a los conductores de vehículos que circulen este domingo por la zona de plazoleta Belgrano y adyacencias, y que tengan los cuidado pertinentes por presencia de dichos animales.

Datos del INA

Según un informe del Instituto Nacional del Agua, las previsiones climáticas señalan el predominio de un escenario La Niña (Débil) o Normal, durante el próximo trimestre. Luego, se prevén volúmenes estacionales levemente deficitarios a normales.

Por otro lado, las previsiones numéricas mensuales sugieren la persistencia del escenario húmedo (predominio de anomalías positivas de precipitación) sobre la alta cuenca y el aporte al tramo medio superior, durante los primeros días del mes, luego debilitándose, y un escenario más seco sobre la cuenca inferior. En consecuencia, es probable que se produzcan nuevos repuntes o al menos se sostenga la recuperación del caudal de base.

La perspectiva mensual señala condiciones normales o por encima de lo normal para los primeros días del mes de mayo, en la cuenca alta y la cuenca media. Así mismo se prevén precipitaciones más bien deficitarias en la cuenca inferior. Se prestará atención en el monitoreo de condiciones favorables para la ocurrencia de posibles pulsos de crecida, de rápida reacción, especialmente en la cuenca media.

SANTO TOMÉ CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso