Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

El Plan Limón echa raíces en Mburucuyá con 4.186 plantas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con un gran trabajo de logística y el acompañamiento de todos los pequeños productores que se suman al Plan Limón, el equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, distribuyó durante dos jornadas unas 4.186 plantas en el departamento Mburucuyá. Este programa del gobernador Gustavo Valdés, que tiene como objetivo la generación de trabajo genuino para el sector con eje en la diversidad productiva, suma así 16 nuevos pequeños productores que destinan 14 potenciales hectáreas para la producción del cítrico.

Este programa productivo, que es financiado por el Ministerio de Producción a cargo del Ing. Claudio Anselmo, con la llegada de la primavera intensifica la distribución de plantines en todas las cuencas productivas citrícolas encuadradas en esta segunda etapa, la que ya superó largamente el millar de hectáreas. Denominado técnicamente “Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, el plan de financiamiento a cinco años sigue incorporando nuevos pequeños productores.

En un esquema de trabajo bien definido, la distribución de plantines se concretó durante dos jornadas y varios de los beneficiarios ya iniciaron las correspondientes plantaciones, todo con el asesoramiento y acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG). El miércoles, se descargaron así en Mburucuyá unas 1374 plantas destinadas a 6 productores y para cubrir unas 4,5 has; mientras que el jueves se entregaron en Manantiales unas 2.182 plantas a 10 productores, tendientes a cubrir otras 9,5 hectáreas.

Todo el trabajo de logística del equipo de la SAyG contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Mburucuyá, presidida por Cristian Guastavino, durante dos jornadas de intenso movimiento en el departamento. Como en todos los lugares donde se implementa el plan, los beneficiarios son productores que pudieron acceder por contar con hasta 5 has –por ser propietarios o tenedores-, comprometiéndose al cuidado y manejo de sus plantaciones.

El Plan Limón es un programa de financiamiento en donde la Provincia adquiere las plantas, cuyo valor será luego devuelto –a su valor en ese momento- en fruta (limón) de su producción por los beneficiarios, según el siguiente esquema: 2º año, 10 %; 3º año, 20 %; 4º año, 20 %; y 5º año, 50 %. Durante el primer año, el programa contempla la provisión de insumos como fertilizantes, plaguicidas y otros; como así también el acompañamiento técnico correspondiente.

PROGRAMA CORRIENTES MBURUCUYÁ PLAN LIMON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso