Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

El Paso abre su temporada con reservas completas para las fiestas de fin de año

Una casa con pileta puede salir entre $ 1.200 y $ 1.500 por persona por día, aunque hay ofertas para todos los bolsillos. El 80 % de las plazas ya está reservada para Navidad y el 90 %, para Año Nuevo.

Lo anunciaron la semana pasada y finalmente este domingo será el día de la apertura oficial de la temporada en la villa turística de Paso de la Patria. La localidad, que fue el destino más concurrido durante la pandemia, ya que recibió el 51 % de los visitantes de turismo interno registrados durante el año.

Los turistas más precavidos comenzaron a asegurar sus reservas desde septiembre, de modo de conseguir las mejores ubicaciones y a los mejores precios. No obstante, la demanda masiva dispara las ofertas a medida que se aproxima el receso de verano.

Desde hace varias semanas, a pedido de los prestadores de servicios turísticos, el Municipio decidió habilitar las playas con boyado y guardavidas durante los fines de semana, algo que se repitió el feriado del 8 de diciembre, con una gran concurrencia a los balnearios.

Con espectáculos musicales y toda la oferta lista para disfrutar, el domingo a la tarde, en el parador Punta Arena, se hará finalmente la puesta en marcha de todos estos servicios, que funcionarán de lunes a lunes, entre los que se cuentan el estacionamiento medido en torno a las playas.

"Paso de la Patria es un destino turístico completo. Contamos con 17.500 plazas, y en algunos fines de semana con pico de demanda llegamos a recibir hasta 50.000 visitantes en el pueblo", refirió Pablo Gálvez, secretario de la Cámara que nuclea a los prestadores de servicios turísticos de la localidad. La entidad, una organización intermedia, nació en plena pandemia para intentar apuntalar al sector, un rubro del que viven la mayor parte de los 10.000 residentes estables que tiene la localidad.

Nuclea a unos 120 asociados y trabajan desde 2019 para fomentar la profesionalización de los servicios, con el objetivo de promover que el destino "pueda ir rompiendo la estacionalidad, ya que Paso de la Patria se puede disfrutar en todas las estaciones. Así se fueron desarrollando otras ofertas que incorporan nuevos servicios, que dan lugar a revalorizar nuestra historia, la cultura, la gastronomía, la naturaleza; para que Paso sea mucho más que solo pesca y playa", explicó Gálvez.

No obstante ahora, de cara al verano -la temporada fuerte por excelencia de la Villa turística- la actividad ya está a pleno, así como las reservas.

Anticipación y demanda

"Somos un gran destino para los veraneantes del NOA, ya que somos la playa más cercana que tienen. A eso se suma la demanda del interior de Chaco y Santa Fe, y, por supuesto, la de Corrientes capital", describió.

En ese sentido, comentó que "las reservas rondan el 80 % de ocupación para los festejos de Navidad y el 90 %, para Año Nuevo. Se trata en su mayoría de familias que viven en propiedades horizontales y buscan una casa con parque y pileta donde poder reunirse todos a celebrar, quedarse luego a dormir y disfrutar de las Fiestas con los suyos", relató Gálvez.

En cuanto a los precios, al consultar ofertas publicadas por inmobiliarias, prestadores nucleados a la cámara y también propietarios de emprendimientos que ofrecen los servicios a través de redes sociales, se puede constatar que rondan en un promedio de 1.200 a 1.500 pesos por día por persona, en casas con todos los servicios y pileta para hasta 15 ocupantes.

"Hay para todos los bolsillos. Al contar con 17.500 plazas, se pueden encontrar desde cabañas para dos personas en complejos con pileta compartida hasta departamentos frente a las playas, otros en el centro, casas para 10 ocupantes y espacios en campings. Lo importante es reservar con mayor anticipación posible y también asesorarse con referencias para que las transacciones sean siempre serias", recomendó el secretario de la Cámara.

Nuevas playas

"El agua del Paraná en Paso de la Patria es muy cristalina. Tanto que es apta para hacer buceo. Sería interesante desarrollar ese servicio en el futuro", analizó Gálvez a la hora de hablar de expectativas para crecer.

Vuelos en paramotor, cabalgatas guiadas, paseos por lugares históricos, un colectivo que hace city-tours, eventos culturales y también la pesca deportiva y los balnearios, enriquecen la oferta de Paso para esta temporada.

Sin embargo, apuntan a crecer y a recibir visitantes todo el año. "Fuera de temporada, el precio de los alquileres se reduce al 30 %. Ojo, no es un descuento del 30 %, sino que valen mucho menos de la mitad. Y eso es por la estacionalidad", explicó. Así, también impulsan que puedan habilitarse las playas desde octubre -como en la capital- hasta abril. Y bregan por que el Municipio pueda abrir un tercer balneario, en la bahía cercana a la cabaña de Don Julián.

"Tenemos grandes expectativas", aseguró.

Dejá tu opinión sobre este tema
TURISMO VERANO PASO DE LA PATRIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso