Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

El obispo Canecin convoca a una cuaresma solidaria

El obispo diocesano, Adolfo Ramon Canecin, envió un videomensaje a las comunidades de la diócesis, animando a participar de una iniciativa de Caritas Diocesana, que será un gesto solidario, consistente en un alcancías que estará en los hogares, para que las familias puedan brindar su aporte, como fruto de sus privaciones para ser destinados a la ayuda de una familia de escasos recursos y de condición humilde en las comunidades.

Monseñor Adolfo Canecin, remarcó que la “Cuaresma, es un tiempo de oración y de ayuno-conversión, de limosna-caridad” y planteó que la “oración y el ayuno para que sea auténtico tiene que desembocar en la caridad, en un gesto solidario, bien concreto que tenga por destinatarios a personas, familias en situación de fragilidad, debilidad, vulnerabilidad, pobreza e indigencia”.

Cito una frase del obispo Tonino Bello dijo “queremos organizar la esperanza” en este tiempo de Cuaresma, por eso, invitó a los fieles a “retirar su alcancía solidaria, para realizar un gesto solidario”.

“En esta alcancía, conforme hayan decidido en sus corazones y siempre, con mucha alegría, podamos ir depositando el fruto del ayuno, el fruto de las privaciones y la abstinencia, es decir, lo que cada uno decida ofrendar” y será entregada en la Vigilia Pascual o el domingo de pascua, en sus parroquias o comunidades, para que “desde allí, se concretice el gesto solidario” que tiene por destinatario a “familias en situación de pobreza o de indigencia, tratando de paliar o ayudar en algo su calidad de vida”. Explico.

Finalizó diciendo “te cuento yo ya tengo mi alcancía solidaria y te invito a que propongas a otros hermanos” a participar de este gesto solidario.

Dejá tu opinión sobre este tema
CARITAS OBISPO DE GOYA ADOLFO CANECIN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso